Generales Escuchar artículo

La “superbebida” que ayuda a perder peso y es una aliada de la longevidad: receta fácil y rápida

En la búsqueda constante de ...

En la búsqueda constante de alternativas que contribuyan a mantener un peso saludable y promuevan una vida más longeva, se destacan las bebidas que pueden potenciar el metabolismo para eliminar grasa. En ese sentido, una superbebida milenaria ha ganado protagonismo en los últimos tiempos: la kombucha.

Que es la kombucha y cuáles son sus beneficios

Considerada el elixir de la eterna juventud hace 2000 años, la kombucha ha vuelto a ocupar un lugar importante en la rutina de millones de personas gracias a sus numerosos beneficios para la salud. Durante generaciones, se ha elaborado de forma casera y su receta se transmitía de generación en generación, para así prevalecer a lo largo del tiempo.

Se trata de una bebida no alcohólica y con burbujas que se prepara a base de té fermentado. De acuerdo con National Library of Medicine, está cargada de bacterias beneficiosas y fitoquímicos con propiedades antimicrobianas y antioxidantes, especialmente cuando se elabora con té verde. Estos compuestos pueden ser más beneficiosos para la salud que los propios suplementos.

Uno de los beneficios más destacados es su capacidad para ayudar a adultos con diabetes al devolver a la normalidad los niveles de azúcar en la sangre y fortalecer el sistema inmune. Aunque no reemplaza los tratamientos médicos, su consumo regular puede ser un complemento efectivo.

Además, ha demostrado ser un excelente aliado para aquellos que buscan perder peso. En ese sentido, un estudio publicado en Science Direct y realizado por los investigadores Dufresne & Farnworth sugiere que puede ayudar a reducir la obesidad y controlar el apetito. Al mantener el sistema digestivo en buen estado, mejora la digestión, promueve una flora intestinal saludable y regula el tránsito intestinal. Estos efectos combinados pueden contribuir a alcanzar un peso saludable y mantenerlo.

Beneficios de beber kombucha para alcanzar un peso saludableControl del deseo de azúcar: esta bebida tiene un sabor dulce y avinagrado que puede satisfacer los antojos de azúcar de forma saludable. A diferencia de las bebidas convencionales, esta contiene una cantidad mínima de azúcar, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que buscan reducir su ingesta de calorías vacías.Alternativa saludable a bebidas convencionales: la kombucha ofrece una alternativa saludable a bebidas como el café, la cerveza o el vino. Su sabor único y sus propiedades estimulantes pueden convertirla en la compañera perfecta para cualquier momento del día. Además, al contener taninos y una pequeña cantidad de cafeína puede proporcionar un impulso de energía sin los efectos negativos asociados con otras bebidas estimulantes.Aporte de fibra dietética: contiene una sustancia conocida como SCOBY (Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast), que está compuesta por capas de celulosa y otras sustancias. Esta sustancia actúa como una fibra insoluble que puede mejorar la salud digestiva y ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre. Además, el consumo regular puede contribuir a una mayor ingesta de fibra en la dieta, lo que es beneficioso para la pérdida de peso.Receta fácil y rápida de kombuchaIngredientes1 litro de agua filtrada (potable)4 bolsitas de té negro o verde1 taza de azúcar blanco o moreno1 SCOBY (cultivo simbiótico de bacterias y levaduras)1 taza de kombucha de partida (comprada o casera)InstruccionesEn primer lugar, se debe hervir el agua y verterla en una jarra grande.Se agrega las bolsitas de té y se deja fusionar durante unos 10 minutos.Luego se debe retirar las bolsitas de té y agregar el azúcar, se revuelve hasta que esté disuelta por completo.La mezcla se deja enfriar hasta alcanzar la temperatura ambiente.Se transfiere la mezcla a un recipiente de vidrio y se añade el SCOBY y la kombucha de partida.El recipiente se cubre con un paño limpio y asegurado con una banda elástica.Esta parte es fundamental, ya que se deberá dejar fermentar a temperatura ambiente durante 7-10 días, dependiendo las preferencias individuales en cuanto al sabor.Una vez fermentada, se retira el SCOBY y se reserva una taza de kombucha para la próxima partida.La kombucha ya lista se debe fraccionar en botellas herméticas y refrigerada antes de consumir.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/la-superbebida-que-ayuda-a-perder-peso-y-es-una-aliada-de-la-longevidad-receta-facil-y-rapida-nid27032024/

Comentarios
Volver arriba