SOMOS UNO

FM 97.1

Extensión de jornada escolar: Agmer presentó demandas edilicias de 70 escuelas primarias.

Compartir

El gremio docente mayoritario llevó a la última reunión de la Comisión de Infraestructura, las demandas puntuales de 70 escuelas primarias enmarcadas en la jornada extendida. Además pidió avanzar de forma urgente en las escuelas que necesitan edificio propio, construcción de aulas y espacios extra áulicos.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Consejo General de Educación (CGE), con participación de representantes del gobierno y de los sindicatos docentes Agmer y AMET.

Tras la exposición de informes de Arquitectura, Planeamiento y la Unidad Ejecutora Provincial, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) presentó un relevamiento de demandas edilicias de 70 escuelas primarias enmarcadas en la hora extendida de los Departamentos Concordia, San Salvador, Federación, Feliciano, Uruguay, La Paz, Islas, Gualeguaychú, Tala y Gualeguay. La representación del gobierno recibió estas demandas y expresó la voluntad de dar respuestas.

Además, el gremio solicitó avanzar de forma urgente con especial énfasis en las escuelas que necesitan contar con edificio propio, construcción de aulas y contar con espacios extra áulicos sumamente necesarios para las escuelas.

Por otra parte, desde los organismos oficiales presentes se realizaron informes sobre Conectividad Escolar, de programas sobre reparaciones menores, mobiliario, licitaciones públicas y recarga de matafuegos.

Fueron parte de la reunión las representantes paritarias de Agmer Estela Fink y Diana Santini; por la Comisión Directiva Central de nuestro sindicato participaron Lorena Molina y Leandro Pozzi. Estuvo presente también la vocal gremial de las y los trabajadores de la educación por Agmer en el CGE, Susana Cogno.

Por el gobierno asistieron el vocal político del CGE y coordinador de la Comisión, Exequiel Coronoffo, representantes de Infraestructura del CGE, de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones y de la Unidad Ejecutora Provincial.

Fuente: APF

Compartir