FM 97.1

RADIO UNO

Tablets gratis y créditos de $300 mil: cómo acceder a los beneficios de Anses.

Compartir

Se trata de dos programas que buscan que los jubilados puedan acercarse a la tecnología. Permite comprar notebooks con créditos sin interés específicos del Banco Nación. Los detalles y los requisitos para anotarse.

Un beneficio de Anses a través de dos programas busca que los jubilados accedan a la tecnología. El plan Mi Compu es un programa que permite comprar notebooks con créditos sin interés específicos del Banco Nación de hasta 300 mil pesos.
La iniciativa consta de un sistema de financiación y da la posibilidad de comprar a través de un plan de pagos de hasta 40 cuotas.

Según informaron, la entrega de equipos es sin cargo en todo el país y las cuotas se descuentan del haber jubilatorio o pensión. El solicitante va a poder realizar una cancelación anticipada de las mismas.
Los jubilados y pensionados de Anses pueden solicitar el crédito ingresando en: www.bna.com.ar/Personas/SolicitarProducto/MiCompuJubi . Tienen que llenar un formulario con sus datos personales y seleccionar en qué sucursal cercana a su domicilio desean efectuar el trámite.

Requisitos para acceder al plan Mi Compu
Cobrar haberes a través de la ANSES.
Estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del Código de descuento en haberes.
DNI y fotocopia del mismo.
Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
El valor de las cuotas, no podrán superar el 30% de los ingresos netos del solicitante.

Los modelos disponibles
Notebook EXO Smart MCF-CN49/L37/T37
Notebook EXO Smart CN35/L37/T37
Notebook EXO SmartPro Q3-S3/XQ3
PC EXO Ready Triton D90 (Sin monitor)
All In One EXO Style C2-A88/X5-S5485
Tablet EXO WAVE I101

Tablets gratis

El otro beneficio es a través del programa Conectando con Vos, del Enacom. Los jubilados y pensionados podrán recibir las tablets gratis. La iniciativa busca promover la integración, el desarrollo social y la inserción mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.

En principio van a entregarse 140 mil dispositivos. Esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el programa, que tiene previsto terminar para abril del 2023. En ese sentido, los dispositivos serán distribuidos por el Enacom en distintos municipios según a la cantidad de solicitudes.
Las personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad van a tener que realizar la implementación a través del Ministerio de Educación de la Nación. Para más información, clic acá.

Quiénes pueden acceder al programa Conectando con Vos

Asignación Universal por Hijo (AUH).
Asignación por Embarazo
Jubilados y pensionados
Monotributistas
Trabajadores en relación de dependencia
Beneficiarios de Becas Progresar
Personas que reciban el Seguro de Desempleo

Fuente: El Once.

Compartir