97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Iosper se comprometió a resolver la situación con los odontólogos.

Compartir

El presidente del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, se reunió con el secretario general de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer), Mario Brnusak.

En el encuentro se plantearon “las inquietudes que tienen los afiliados al sindicato, la situación con los odontólogos, se charló sobre el estado y funcionamiento de la obra social y la agenda del presidente”, indicó el secretario de Ajer.

Cañete recibió a Brnusak, quien le consultó sobre el funcionamiento de la obra social y expresó la preocupación de los afiliados respecto de la situación con los odontólogos de la provincia, charló sobre algunos casos particulares de afiliados a la Ajer y dialogó sobre el estado de la Obra Social.

En ese marco, Brnusak afirmó que el encuentro “fue muy positivo, ya que Cañete confirmó que convocará a los presidentes de los Círculos Odontológicos de la provincia, para encontrar un camino que abra la puerta para terminar de resolver la situación y firmar un convenio (con cada uno de ellos) porque preocupa a todo el directorio este tema, por lo que están abocados y trabajando en eso”.

Además, el gremialista contó que “se charlaron sobre algunos trámites de afiliados a la Ajer, que fueron resueltos”. Por otro lado, apuntó que “se habló del contexto general de la obra social, su decisión política de establecer el pronto pago, situación que habilita a Iosper asumir compromisos permanentemente y cumplirlos. De hecho, el presidente del directorio obrero nos confirmó que los primeros días de septiembre se pagó, sin ningún tipo de inconvenientes, las facturas de las prestaciones de julio de la Federación Médica y de la Asociación de Clínicas, en un contexto complejo, donde el resto de las obras sociales están atrasadas y Iosper cumplió en tiempo y forma, lo que habilita a mantener un vínculo y una relación con los prestadores y garantiza la continuidad del servicio”.

Además, Brnusak contó que Cañete le informó que la Presidencia y el Directorio Obrero iniciarán una ronda de reuniones con los secretarios generales de los distintos sindicatos que conforman el Directorio de la Obra Social, para dar a conocer la situación del Iosper y realizar un intercambio de ideas, para mejorarla.

Fuente: Entre Ríos Ahora

About Post Author

Compartir