97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Alumnos entrerrianos convirtieron un vehículo de combustión a eléctrico.

Compartir

Se trata de los estudiantes de Escuela de Educación Técnica Nº 3. El vehículo será presentando en la Expo Concepción en el mes de octubre. “No contamina el ambiente y está pensado para el tránsito urbano”, indicaron.

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 de Concepción del Uruguay, que estudian para técnicos automotores orientación Electromovilidad, reconvirtieron vehículo con motor a combustión en eléctrico. El mismo está casi finalizado y será presentando en la Expo Concepción en el mes de octubre.

“Estamos terminado el proyecto, funcionalmente el vehículo ya puede circular y estamos en la parte de los detalles”, explicó Jorge Isgleas, jefe de taller de la escuela técnica, en el programa Entre Noticias que se emite por Elonce.

El vehículo es 100% eléctrico y funciona con baterías. “Los alumnos adaptaron la parte de la mecánica y electrónica, disminuyeron el consumo de vehículo”, dijo. Seguidamente agregó que “este martes probaremos la autonomía. Lo creamos pensando en un auto que no circula a más de 70 km/h, ya que está ideado para el tránsito urbano”.

“Es un vehículo que no tiene contaminación sonora ni de combustible fósiles. Es muy distinto transitar en ese auto, pero también porque tiene solo dos pedales, acelerados y freno”, explicó.

El automóvil, un Renault Kangoo que pertenece a la flota municipal, se pudo intervenir a partir del diseño generado en el laboratorio de autotrónica que se emplazó en la escuela con aportes del Estado nacional mediante el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

El profesor, contó que la inversión que realizó la escuela para el proyecto fue de “2.500 dólares, donde costeamos la electrónica, la mecánica y las baterías. El Municipio se hizo cargo de la inversión de los materiales y se estima que son $50.000”.

El objetivo es el utilitario entrara nuevamente en circulación para prestar servicio como parte de la flota de vehículos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Fuente: El Once.

About Post Author

Compartir