Inicio » El Gobierno entregará subsidios de hasta $1 millón para fomentar proyectos turísticos: cómo aplicar.
Compartir

Las inscripciones al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores estará vigente hasta el 23 de agosto. Montos máximos, mínimos y toda la información para anotarse.

El Gobierno lanzó un programa de incentivos económicos para que pequeños prestadores turísticos lleven adelante proyectos que fortalezcan las economías turísticas nacionales.

A través del Ministerio de Turismo y Deportes, se lanzó el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), que busca estimular la concreción de inversiones en micro y a pequeños prestadores turísticos a que mejoren su oferta de productos y servicios, fortaleciendo así la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

Los beneficiarios que podrán acceder son, los prestadores turísticos independientes (aquellos que no cuentan con empelados a su cargo) y los pequeños prestadores (quienes cuentan con un mínimo de 1 empleado a cargo y un máximo de 50). Pertenezcan a una u otra categoría, todos deberán desarrollar alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico.

Se entregarán montos que pueden alcanzar el millón de pesos. (iStock)Se entregarán montos que pueden alcanzar el millón de pesos. (iStock)

Los interesado deberán presentar su copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), una constancia de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o en Monotributo Social, una constancia de Clave Bancaria Uniforme (CBU), un Certificado MiPyme vigente (emitido por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores), el formulario AFIP 931 actualizado en caso de tener empleados a cargo y el formulario Idea-Proyecto, donde se detalle en qué se invertiría el dinero del incentivo.

Los beneficios ofrecidos se entregan en calidad de aportes no reintegrables (ANR), los cuales difieren en monto dependiendo la clase de prestador.

Para prestadores turísticos independientes -sin empleados-, el monto máximo será de $500.000 y el aporte podría cubrir hasta el 100 por ciento del proyecto. En el caso de tratarse de pequeños prestadores turísticos -desde uno hasta cincuenta empleados a cargo- el monto máximo del ARN será de $1.000.000 (un millón de pesos), y se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20% restante como contraparte.

Los interesados deben tener en cuenta que el monto mínimo que puede solicitarse a través del programa es de $100.000 para todos los proyectos de inversión.

Este incentivo se entregará únicamente a aquellos prestadores que puedan acreditar que desarrollan en el país, por cuenta propia y como actividad principal, una actividad de la cadena turística.

El objetivo del Programa es fotalecer las economías turísticas regionales del país. (Secretarías de Turismo de Esquel y El Bolsón)El objetivo del Programa es fotalecer las economías turísticas regionales del país. (Secretarías de Turismo de Esquel y El Bolsón)

¿Qué proyectos pueden ser financiados?

– Bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios, electrodomésticos, equipos, hardware y demás).

– Adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.

¿Cuándo son las inscripciones?

Las inscripciones comenzarán este jueves 4 de agosto y finalizarán el 23 de este mes inclusive. Para inscribirse, en primer lugar hay que ingresar al servicios de Trámites a Distancia (TDA), luego cargar la información con los datos del prestador, adjuntar la Idea-Proyecto y la documentación respaldatoria solicitada. Una vez que se finalice con la carga de documentos, el sistema entregará un número de expediente con el cual se podrá realizar el seguimiento.

El trámite es 100% digital, se pueden realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, sin la necesidad de papel ni acudir a organismos públicos.

Fuente: Infobae.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.