Inicio » Desarrollarán jornadas de prevención y capacitación en el marco del Día mundial contra la Trata de Personas.
Compartir

El ministerio de Gobierno y Justicia, a través del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, desarrollará jornadas de capacitación y prevención para la detección temprana y denuncia de situaciones de trata.

Con el objetivo de brindar herramientas a diferentes actores de la comunidad en materia de prevención, protección y asistencia a víctimas y testigos de trata de personas, se desarrollarán jornadas de capacitación en Gualeguay, Colón, San José, Federal, San Justo, Villaguay, Aranguren, Paraná, Diamante, Nogoyá y Santa Elena.

“En 2013 la Asamblea General mantuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial en relación con el delito de trata de personas. Los Estados miembros designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata, señalando la necesidad de que este día sea tomado con el objetivo de concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos. En la provincia también lo hemos instruido mediante Ley lo que nos lleva a desarrollar jornadas de concientización y capacitación para prevenir el delito y motivar la denuncia”, explicó la coordinadora del Consejo, Silvina Calveyra.

En este marco, la funcionaria mencionó que con este fin “trabajamos con municipios e instituciones de la provincia para profundizar en políticas públicas que nos garanticen la prevención, la erradicación del delito de trata y el acompañamiento a víctimas. Por esto es que en el marco del Día Mundial contra la Trata desarrollaremos en diferentes localidades jornadas de capacitación y visibilización”.

Agenda

26 de julio – Gualeguay Club Sociedad Sportiva

La Trata de Personas: un delito de Huellas Profundas. Herramientas para el Abordaje en sus diversas modalidades. En dos instancias 9.30 horas y 13 horas.

27 de julio – Villaguay. 10hs. Centro de Convenciones.

Jornada Interinstitucional: La Trata de Personas: un delito de Huellas Profundas. Actividad desarrollada en conjunto con el Centro de Protección Integral a Mujeres Víctimas de Violencias y el Municipio.

27 de julio – Colón. 17hs. Hogar La Delfina – Actividad conjunta con el municipio y el Hogar Yanina

La Trata de Personas. Herramientas para el Abordaje Interinstitucional; protocolo de intervención. Estará presente la sobreviviente de Trata de Personas Sonia Sánchez.

28 de julio – 8hs. Escuela XII del Barrio El Colorado y 14hs Concejo Deliberante de San José – Actividad organizada en conjunto con el municipio.

Jornada Interinstitucional La Trata de Personas: un delito de huellas profundas. Jornada abierta a todo público.

29 de julio. 16hs. Casa del Bicentenario – Municipalidad de Aranguren.

30 de julio – Túnel Subfluvial – 10 hs – División de Trata de Personas Policía de Entre Ríos.

30 de julio – Diamante – Encuentro de trabajo y abordaje con el Grupo Florecer y áreas del municipio. 16hs. Centro de Formación en el Campo Martín Fierro.

2 de agosto – 10hs.Federal – Actividad dirigida a fuerzas de seguridad, desarrollada con la jefatura departamental de la Policía de Entre Ríos. 14hs. dirigida a Estudiantes, docentes y áreas desarrollada con el municipio.

Encuentro Regional de Formación: La Trata de Personas, herramientas para su abordaje e intervención

4 de agosto – San Justo

Jornada de Prevención y Sensibilización – Taller Grooming, Bullying, Ciberbullying, vinculación con la Trata de Personas. En dos instancias por la mañana estudiantes y a partir de las 14hs docentes y público interesado.

8 de agosto. 10 y 16hs dos instancias. Casa del Bicentenario. Grooming, Ciberbullying y su vinculación con la Trata de Personas. Municipio de Aranguren.

9 de agosto – Nogoyá – 9hs. Escuela XX de septiembre. 16hs. Coordinación ESI de la Departamental de Escuelas del CGE.

Grooming, Bullying, Ciberbullying, vinculación con la Trata de Personas.

16 de agosto. 10hs. Santa Elena. Área de la Mujer del Municipio. La Trata de Personas, un delito de Huellas Profundas.

A su vez se desarrollarán tareas de visibilización vinculadas al arte, conjuntamente organizaciones del tercer sector como otra manera de intervención y de concientización confirmó Calveyra.

Fuente: Sec. Comunic. ER

Compartir