Inicio » Iosper anunció aumento del 16% a partir de septiembre.
Compartir

El viernes, el Consejo Directivo de la Federación Médica analizará y adoptará una decisión con relación al ofrecimiento formulado por la obra social provincial: Incremento del 16 % a partir del 1 de septiembre en los aranceles de primer nivel, y avanzar en cierto reacomodamiento e incorporación de algunos códigos que reclaman los profesionales.

Redacción EL DIARIO / coordinacion@eldiario.com.ar

Cuando a fines de junio, la Federación Médica hizo público que esperaría que asumieran las nuevas autoridades en la obra social provincial para volver a la carga con reclamos de larga data, el presidente del Iosper, Fernando Cañete, consideró que se trataba de anuncios “meramente electoralistas”.

En medio del proceso electoral que transitaba el organismo para elegir al nuevo Directorio, Femer había anunciado que 48 horas después de que se hiciera cargo la conducción que resultara electa, reclamaría por una actualización arancelaria y la implementación de nomencladores médicos, sin descartar corte de servicios si no tenía las respuestas que esperaba.

El lunes pasado, 18 de julio, la conducción del Instituto quedó definida, en la presidencia continúa Fernando Cañete, y en los plazos que había planteado la Federación, la reunión se concretó.

“El Iosper respetó estrictamente lo de las 48 horas, asumió el lunes y 48 horas después tuvimos la reunión. Le volvimos a plantear que nuestro objetivo son los nomencladores. Ya nos dio alguna solución de ir incorporando algunos códigos al nomenclador del Instituto. La idea es ir mejorando las cosas para el profesional médico y que sea sustentable por la obra social para dar atención a los 315 mil afiliados que tiene”, informó a EL DIARIO, el presidente de la Femer, Fernando Vázquez Vuelta.

Por su parte Cañete, transmitió: «Como lo hicimos siempre, Iosper recibió a la Femer, apostando al diálogo y buscando el consenso. Accedimos al pedido de la entidad, conforme a nuestra realidad presupuestaria».

Vázquez Vuelta comentó que “fue una reunión cordial. Si bien fue una reunión formal para presentación de las nuevas autoridades, prácticamente continúa la misma línea en el Iosper. Volvimos a llevar nuestra preocupación. Nuestro objetivo es la incorporación de nomencladores y muchos códigos que están muy por debajo de las otras obras sociales”.

Agregó que se trató de “una larga charla de casi dos horas, donde llevamos el reclamo de diez códigos que están muy por debajo del resto de las obras sociales”, insistió.

En el curso de la reunión, el planteo “fue evaluado por el nuevo Presidente y para cinco de esos (códigos) va a dar un aumento diferencial tratando de corregir esa desproporción que existe del resto de las obras sociales. Y se comprometió a comenzar a incorporar aquellas prácticas que figuran en los nomencladores y que no están en los del Iosper” adelantó.

Los anuncios de Cañete serán evaluados el viernes en una reunión extraordinaria del Consejo directivo de la Federación que tendrá lugar en Paraná, donde los presidentes de los círculos médicos departamentales tomarán conocimiento y decidirán los pasos a seguir.

“La Femer va a tener a partir del viernes una primera postura y veremos cómo sigue esta relación” indicó Vázquez Vuelta.

Oficial

Desde la obra social se informó que «en la reunión, Femer planteó situaciones relacionadas con mejoras en primero y segundo nivel. Al respecto, Iosper ratificó el 16 por ciento de aumento a partir del 1 de septiembre en los aranceles de primer nivel, y comenzamos con el análisis para avanzar en algún reacomodamiento e incorporación de algunos códigos que fueron planteados».

Cañete explicó que la reunión se realizó en buenos términos, «planteando cada uno su postura con debate y participación, fijando posiciones pero en buenos términos».

«Iosper expresó la voluntad de continuar trabajando con Femer, pero además, accedimos al pedido de Femer, conforme a nuestra realidad presupuestaria. Ahora esperamos la respuesta, conforme a la reunión que Femer tenga con los Círculos Médicos que la integran», cerró.

Fuente: El Diario.

Compartir