Inicio » Entre Ríos avanza en la implementación de propuestas para la transformación digital educativa.
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La provincia participó en un seminario internacional que abordó iniciativas para calidad, equidad e inclusión educativa, en la cual estuvieron presentes los ministros de Educación de Iberoamérica, junto a especialistas y expertos en la materia.

Fue organizada por la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La propuesta Educación para el Siglo XXI en América Latina y el Caribe: prosperar, competir e innovar en la era digital, tuvo el eje puesto en la transformación educativa, tomando en consideración nuevas habilidades y competencias para los estudiantes, la flexibilidad en las trayectorias y las nuevas formas de aprender. El encuentro se llevó a cabo en la Casa de América de Madrid.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, detalló que “junto a la OEI y el BID venimos trabajando en el desarrollo de una experiencia piloto de modelo híbrido en la escuela secundaria, cuyos contenidos fomentan la alfabetización digital mediante la enseñanza de la programación y la robótica”.

“El seminario brindó un espacio para debatir y poner en común una hoja de ruta que permita el desarrollo de modelos híbridos de educación, teniendo en cuenta que la pandemia evidenció la amplia brecha digital que existe”, explicó el funcionario entrerriano.

Seguidamente, Müller hizo hincapié en el eje de la propuesta que “apunta fundamentalmente a estudiantes de escuelas de contextos vulnerables que necesiten reforzar sus conocimientos”.

“Hoy estamos muy entusiasmados de participar en este seminario que cumple con el objetivo de avanzar en la implementación de este modelo innovador de inclusión educativa”, señaló y resaltó que “es imposible pensar en modelos cerrados para algo que es tan desafiante en términos de futuro, una hoja en blanco que tenemos la responsabilidad de llenar entre todos”.

(Prensa CGE)

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