Inicio » Las Leonas buscarán convertirse en campeonas del mundo en la final ante Países Bajos: hora, TV y todo lo que hay que saber.
Compartir

La selección argentina de hockey femenino eliminó el sábado en los penales a Alemania e irá por su tercer título del mundo.

Las Leonas buscarán hacer historia este domingo en Tarrasa, España, cuando se enfrenten contra Países Bajos en la final del Mundial de hockey femenino. El duelo se disputará desde las 16.30, hora argentina, y será televisado por ESPN y Star+.

El seleccionado albiceleste, máximo anotador del torneo, llegó a esta instancia después de haber sido líder de su zona con tres victorias: 4-0 ante Corea del Sur y España, y cerraron con un contundente 7-1 ante Canadá. Luego, superaron en cuartos de final a Inglaterra, por 1 a 0, y en las semifinales a Alemania, por penales australianos después del 2-2 en el tiempo reglamentario. Las jugadoras tienen poco descanso, menos de 24 horas, para saltar al campo de juego nuevamente después de la sufrida clasificación contra las germanas.

Bajo la conducción de Fernando Ferrara, el combinado nacional va por su tercer título en la historia luego de los obtenidos en Perth 2002 y Rosario 2010, cuando Luciana Aymar brillaba con la 10 en la espalda. Pero enfrente tendrán nada menos que a las neerlandesas, que vencieron en la semifinal a Australia por 1 a 0, y son las actuales bicampeonas mundiales y olímpicas.

La goleadora del equipo es Agustina Gorzelany, con siete gritos, quien si convierte uno se convertirá en la jugadora argentina con más tantos en un Mundial. “Entro a la cancha con la confianza ciega de que vamos a ganar”, declaró entre lágrimas después de eliminar a Alemania. Sus palabras coincidieron con el de varias de sus compañeras que destacaron la confianza que hay en el sistema de juego. “Nos tuvimos confianza en los penales, los veníamos trabajando”, comentó la arquera Belén Succi en diálogo con ESPN después del triunfo. “Hoy demostramos que somos un gran equipo”, sentenció quien es sin dudas una de las figuras del torneo.

De no mediar sorpresas, Ferrara repetirá el equipo que eliminó a Alemania: Belen Succi; Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Agostina Alonso, Agustina Albertarrio, Maria José Granatto, Rocio Sánchez, Victoria Granatto , Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedres y Valentina Costa.

Argentina jugará la final del Mundo nuevamente. La última vez que lo lograron este título fue hace más de una década, en Rosario 2010, en tiempos donde todavía brillabaLucha Aymar. Ahora, de la mano de la puntería de Agustina Gorzelany en los córner cortos -lleva 7 goles y es una de las máximas anotadoras del torneo-, más el aporte de Succi en el arco y un equipo que tiene otros puntos altos como Majo Granatto y Agustina Albertario, el seleccionado está listo para volver al máximo escenario del hockey femenino.

Además de los dos títulos que conquistaron en los Mundiales 2002 (Perth, Australia) y 2010 (Rosario, Argentina), la selección argentina de hockey femenino alcanzó otras tres finales en su historia: cayeron contra Países Bajos en 1974, frente a Alemania en 1976 y contra Australia en 1994.

Fuente: Infobae.

Compartir