Inicio » Con Payero en Boca y Borja en River, así se cerró el mercado de pases del fútbol argentino: todos los inscriptos de último momento.
Compartir

El Xeneize y el Millonario aceleraron en las últimas horas con contrataciones, pero no fueron los únicos.

El mercado de pases del fútbol argentino llegó a su fin y como suele ocurrir, los equipos inscriben a futbolistas con los que desean poder seguir negociando o cerrar los detalles de la operaciónpara sumar como refuerzos en las próximas horas. Como ocurrió con Boca Juniors y River Plate, que tienen todo acordado con Martín Payero y Miguel Borja, respectivamente.

El Xeneize acordó la contratación del ex mediocampista de Banfield, con presente en el Middlesbrough de la segunda división de Inglaterra. El futbolista de 23 años, que jugó en las inferiores de River Plate y estuvo en el radar de Marcelo Gallardo en el mercado pasado, se sumaría al equipo de Hugo Ibarra por un año a préstamo, con opción de compra. Vale recordar que era uno de los pedidos del ex DT, Sebastián Battaglia, quien lo conoce tras su paso por el Taladro como ayudante de campo de Julio César Falcioni.

En el Millonario, por su parte, está todo más avanzado y solo es cuestión de horas para que el delantero colombiano estampe la firma. El futbolista de 29 años proveniente del Junior de Barranquilla apenas arribó al país se sometió a los estudios médicos de rutina y se espera que este martes rubrique el contrato que lo unirá al conjunto que comanda Marcelo Gallardo. La idea es que esté disponible para el encuentro ante Barracas Central por los 16avos. de final de la Copa América, a disputarse este miércoles en el estadio Parque La Pedrera de San Luis.

Adonis Frias, defensor de Defensa y Justicia, el pretendido por Boca Juniors (REUTERS/Ueslei Marcelino)Adonis Frias, defensor de Defensa y Justicia, el pretendido por Boca Juniors (REUTERS/Ueslei Marcelino)

Asimismo, Boca Juniors y River Plate tienen apuntados a otros futbolistas que podrán incorporar si efectivamente se desprenden de un futbolista. Vale recordar que el reglamento establece que si se produce una venta antes del 8 de agosto, el club tendrá un mes más para negociar. Por este motivo, y frente a la inmimente salida de Carlos Izquierdoz, en el Xeneize apuntan a contratar a Adonis Frías de Defensa y Justicia. Por el lado del Millonario quien estaría al caer sería Pablo Solari, de Colo Colo de Chile. Su lugar sería para ocupar el que deja vacante Enzo Fernández, quien se sumará al Benfica de Portugal.

Pablo Solari, el nuevo apuntado por River Plate (Foto: Twitter @v_ddiaz)Pablo Solari, el nuevo apuntado por River Plate (Foto: Twitter @v_ddiaz)

Por supuesto, el resto de los equipos también inscribieron a futbolistas sobre la hora del cierre de libros de pases. Como el caso de San Lorenzo de Almagro que anotó a un campeón con Racing Club en 2014: Gastón Campi. El defensor de 31 años, que se realizará la revisión médica este martes, se sumará en condición de libre desde el Yeni Malatyaspor de Turquía.

En el Rosario Central de Carlos Tevez la novedad fue el acuerdo de palabra con Gustavo Adrián Ramírez, delantero paraguayo de 32 años del Deportes Tolima. Mientras que Jonathan Menéndez volverá a jugar en Argentina y lo hará en Vélez Sarsfield, dirigio por el Cacique Alexander Medina, quien lo dirigió en su paso por Talleres de Córdoba. El delantero de 28 años viene de jugar en el Real Salt Lake de la MLS (Major League Soccer) de los Estados Unidos. En tanto, Andrés Roa, ex jugador de Independiente, se sumará a Argentinos Juniors.

A continuación, la lista de los últimos movimientos:

Atlético Tucumán: Enrique Borja Araujo (Sol de América de Paraguay).

Arsenal: Gustavo Canto (Emelec) y Lucas Cano (San Martín de Tucumán).

Argentinos Juniors: Andrés Roa (Independiente).

Aldosivi: Juan Manuel Cuesta Baena (Independiente Medellín).

Banfield: José Alvarez Medero (Montevideo City Torque).

Boca Juniors: Martín Payero (Middlesbrough F. C de Inglaterra).

Colón de Santa Fe: Baldomero Perlaza (Atlético Nacional).

Defensa y Justicia: Nicolás Zalazar (Bursaspor de Turquía) y Agustín Hausch (San Lorenzo).

Godoy Cruz: Santiago Paiva (Danubio) y Enzo Larrosa Martínez (Boston River).

Huracán: Fernando Godoy (Sol de América de Paraguay) y Edwar López (Independiente Medellín).

Newell’s Old Boys: Fabián Ángel Bernal (Junior de Colombia).

River Plate: Miguel Borja (Junior).

Rosario Central: Gustavo Adrián Ramírez (Deportes Tolima).

San Lorenzo: Gastón Campi (Yeni Malatyaspor).

Sarmiento: Elian Tus (Santamarina) y Fernando Martínez (Resistencia Sport Club de Paraguay) .

Vélez Sarsfield: Jonathan Menéndez (Real Salt Lake de la MLS).

Fuente: Infobae.

Compartir