Inicio » San Lorenzo – Boca: hora, TV y posibles formaciones.
Compartir

El Negro Ibarra debuta en el banco del Xeneize y tomó decisiones fuertes. Acá, la info del partido.

Este sábado San Lorenzo recibe a Boca por la séptima fecha de la Liga Profesional. Los dirigidos por Ruben Darío Insua quieren lograr su primera victoria de local en el 2022, pero en frente tendrán a un Boca que, tras quedar afuera de la Libertadores, vivió un cimbronazo. El Consejo de Fútbol de Riquelme despidió a Sebastián Battaglia. Mientras se busca DT, asumió Hugo Ibarra, acompañado por Leandro Gracián y Mariano Herrón. Enterate por donde ver el partido, el horario y posibles formaciones.Ibarra, Gracián y Herrón será el tridente técnico para el partido ante San Lorenzo.

Ibarra, Gracián y Herrón será el tridente técnico para el partido ante San Lorenzo.

¿A QUÉ HORA JUEGAN SAN LORENZO – BOCA?

El encuentro se disputará a las 15:30 (hora de Argentina) en el Nuevo Gasómetroel estadio de San Lorenzo. En el mismo día se podrán ver PatronatoArsenalBanfieldUniónTalleresBarracas y PlatenseNewell´s.

La terna arbitral estará integrada por Fernando Espinozaquien será el árbitro principal, José Savorani, asistente número uno, Andrés Barbieri, asistente número dos y el cuarto árbitro será Pablo Echavarría. Mientras que en el VAR, el encargado será Nicolás Lamolina.

¿DÓNDE PUEDO VER SAN LORENZO – BOCA?

El partido será transmitido por TNT Sports, que es parte del Pack Premium de Fútbol. De todas formas, vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.

¿CÓMO VIENE SAN LORENZO?

El Ciclón viene de perder 2-1 en su visita a Barracas, en un partido lleno de polémicas y, ante Boca, busca conseguir sus primeros tres puntos de local en todo el 2022. En la actual temporada, se encuentran 15°, con siete unidades, producto de una victoria, cuatro empates y una derrota.

San Lorenzo necesita hacer valer su localía, ya que la tabla de los promedios es algo que lo viene siguiendo hace rato. No tienen problemas para la actual temporada, pero para la siguiente arrancarían 20° de 28 equipos, a cinco puntos del descenso.

Al igual que Boca, la semana del Cuervo no fue para nada positiva. No solo por la derrota ante el Guapo, sino también porque parecía que Cristian Colmán iba a vestir la camiseta azulgrana y la negociación se terminó cayendo. Mismo caso que Leonel Picco, también de Arsenal y terminó firmando contrato con Colón.

Además de todo esto, durante la semana explotó otro problema: Matías Caruzzománager del Ciclón, tiene pensado en irse.

Entre las novedades del equipo de Insua se encuentra el regreso a la titularidad de Sebatián Torrico“No me aseguraron que se va ni que se queda. Entrenó con absoluta normalidad, es un excelente profesional, gran arquero, una persona muy educada, es un gran ejemplo puertas adentro sobre todo para los jugadores jóvenes. Mi deseo personal es poder seguir contando con él hasta el día que elija retirarse. Una carrera brillante como la que tuvo, me gustaría que termine su carrera en San Lorenzo”, comentó el DT.

¿CÓMO LLEGA BOCA?

El Xeneize viene de quedar eliminado en octavos de la Copa Libertadores ​de local ante Corinthians y por penales. En una noche fatídica de Darío Benedetto, el Xeneize perdió su principal objetivo de la temporada: la Copa Libertadores.

Otro de los temas que trajo mucha polémica fue la salida de Sebastián Battaglia. Román Riquelme tomó la decisión de echarlo luego de una crítica por parte de Sebastián hacia el Consejo de Fútbol.

En el ámbito local, Boca viene de perder 3-0 de local ante Banfield en un partido que dejó mucho que desear. Si bien es verdad que jugaron varios suplentes, el equipo volvió a dejar una oportunidad de llevarse los tres puntos.

En la actual temporada, el Xeneize viene 11° con nueve puntos, tres victorias y tres derrotas. Para su visita al Ciclón, quien estará sentado en el banco de suplentes será el entrenador de la reserva, Hugo Ibarra, alguien que estaba cerca de irse y ahora cumplirá el sueño de agarrar la primera de Boca.

Ibarra arrancó con todo. Porque de entrada no sólo limpió a Carlos Izquierdoz y también a Exequiel Zeballos (Carlos Zambrano y Juan Ramírez jugarán por ellos ante el Ciclón), sino que además metió mano en el esquema… Así es, el Negro Ibarra, que dejó su lugar en la Reserva (lo ocupó Roberto Pompei e hizo su estreno con victoria ante San Lorenzo) para ser DT interino hasta que el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme contrate a un nuevo entrenador, erradicó el 4-3-3 que había caracterizado a Battaglia y apuesta por un 4-4-2.

Se la juega con cuatro volantes (Pol, Varela, Ramírez y Romero), aunque es cierto que en ciertos pasajes del partido seguramente Óscar termine parado de enganche, uno de los lugares donde más cómodo se siente dentro del campo.

Respecto al resto del equipo, Ibarra, que en Boca jugó 324, hizo 10 goles y ganó 15 títulos, hizo la lógica: mantuvo la base del equipo que viene de perder por penales contra Corinthians en la Bombonera con Rossi en el arco; Advíncula, Rojo y Fabra en la defensa; Pol, Varela y el Melli en el mediocampo; y Darío Benedetto y Sebastián Villa en el ataque.Ibarra armó un equipo llamativo en su primera práctica.

Ibarra armó un equipo llamativo en su primera práctica.

POSIBLES FORMACIONES

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Agustín Giay, Gastón Hernández, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Jalil Elías, Siro Rosané y Nahuel Barrios; Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa.​ DT: Hugo Ibarra.

Fuente: Deportivo Olé.

Compartir