Inicio » Polémica entre diputados por el estado de la red vial.
Compartir

Ante la resistencia que encuentra en el tratamiento del proyecto de su autoría sobre los consorcios camineros, el diputado del PRO Esteban Vitor llegó a la conclusión que “a Bordet no le interesan los caminos de la provincia”. Su par justicialista Juan Navarro le replicó que cuando Cambiemos fue gobierno, “él acompañó la paralización de la obra pública y de las obras viales”.

Esteban Vitor, diputado provincial de Juntos por el Cambio, expresó su descontento ante la decisión de los diputados de la bancada oficialista de no brindar el quórum para la reunión de Comisión de Comunicaciones y Transporte, que tenía por objeto el tratamiento del proyecto de ley de su autoría sobre Consorcios Camineros. “Con esta actitud estamos confirmando nuestra sospecha, al gobernador (Gustavo Bordet), no le interesan los caminos de la provincia”. Recordó que “no es la primera vez que el oficialismo evita el tratamiento de este proyecto” que presentó en 2016. “En ese entonces el gobernador manifestó públicamente su compromiso de avanzar en el tema, pero finalmente durmieron el proyecto, lo volvimos a presentar y nuevamente lo esquivan. Claramente existe un desinterés en la gestión de Bordet por hacerse cargo del problema que tenemos con los caminos provinciales”, enfatizó Vitor.

El diputado de Juntos por el Cambio procura con su iniciativa “lograr una mejor gestión de los recursos viales de Entre Ríos. Tiene como principal objetivo el mantenimiento de los caminos en condiciones óptimas a partir de la vinculación de productores, ciudadanos, asociaciones y el propio Estado en la gestión de las obras necesarias en cada región”.

Vitor aseguró que “con esta iniciativa, traemos una solución concreta a la inoperancia demostrada por la gestión de Bordet para el mantenimiento y mejora de los caminos que los entrerrianos necesitan para trabajar, producir y conectarse”. Y dado las dificultades que encuentra para que se trate su proyecto consideró que “es momento que el gobernador Bordet cumpla con su palabra asumida y tome la decisión política de avanzar con este asunto. No podemos seguir tolerando este estado de abandono y desidia en la gestión de los caminos provinciales, con una Dirección de Vialidad altamente ineficiente en la gestión de sus recursos, como he demostrado en repetidas ocasiones”.

El diputado insistió con que “los Consorcios Camineros son una excelente herramienta transformadora, con probados resultados en otras provincias y voy a salir a buscar el apoyo de vecinos, productores, asociaciones y todos los que diariamente ven afectada su actividad por el estado actual de los caminos, para conseguir que el gobernador nos escuche y tome la decisión de avanzar”.

RÉPLICA. El presidente de la bancada del Frente Creer en Diputados, Juan Navarro, se ocupó de responder las expresiones de Vitor.

“Se muestra preocupado por los caminos de la provincia, pero cuando Cambiemos fue gobierno agravó los problemas de los entrerrianos, y él acompañó alegremente la paralización de la obra pública y de las obras viales” disparó el diputado justicialista.

“Parece que hablamos del pasado, pero no sucedió hace tanto tiempo. Fue hace pocos años. Macri era Presidente, Frigerio ministro nacional, Vitor era diputado provincial y los entrerrianos y las entrerrianas asistíamos a la paralización de la construcción de la autovía de la ruta 18, una obra vertebral para la producción entrerriana y de la región”, replicó.

Al desestimar las afirmaciones de Vitor, el titular de la bancada oficialista sostuvo que “tuvo que venir nuevamente un gobierno peronista en la Nación para que los recursos fueran volcados con un sentido federal y se retomara esa obra estratégica, así como también muchas otras, en Paraná y en varias localidades de la provincia. Vitor quiere confundir la parte con el todo, y acusa al nuestro gobierno de hacer lo que ellos hicieron”, continuó.

Navarro recordó que “el incremento significativo de la inversión en vialidad nacional que impulsó el presidente Alberto Fernández permitió a la provincia retomar obras en cada localidad. Estamos a muy pocos días de que se liciten rutas muy demandas como la 1 y la 2, en el norte de Entre Ríos, así como también se desarrollan trabajos permanentemente en la red vial secundaria y terciaria, en los llamados caminos de la producción”.

El legislador oficialista concluyó: “Entiendo que Vitor no tenga mucho para mostrar, pero sería oportuno que al menos no falte a la verdad mintiendo abiertamente como lo hace a menudo. Nuestro gobierno ha desarrollado paulatinamente aspectos centrales de la infraestructura productiva como puertos, caminos y hasta un aeropuerto internacional que está en vías de construcción. Son cosas que Cambiemos nunca podrá mostrar porque su gobierno fue un desierto en materia de obras”, publicó APFDigital.

Fuente: Redacción EL DIARIO / coordinación@eldiario.com.ar

Compartir