FM 97.1

RADIO UNO

Semana de Manuel Belgrano: recursos educativos para trabajar en clase.

Compartir

A pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, la experiencia educativa Ticmas, con el objetivo enriquecer la calidad de la educación, propone una serie de recursos audiovisuales para trabajar en el aula.

A pocos días de que se cumpla un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano –murió el 20 de junio de 1820, hace 202 años–, la experiencia educativa Ticmas, con el objetivo enriquecer la calidad de la educación, propone una serie de recursos audiovisuales para trabajar en el aula.

Son dos videos breves con un lenguaje muy moderno, pero tan rigurosos como profundos, que pueden ser utilizados como excelentes disparadores para abordar los roles y características de uno de los próceres más importantes de nuestra historia.

En el primero se explica el relato oficial de cómo llegó Belgrano participó en la Revolución de Mayo y dos años después, creó la bandera. En el segundo, se cuenta un poquito del lado B de su vida. Son videos que se pueden ver tanto en el nivel primario como en el secundario.

Ticmas es una experiencia educativa integral, simple y flexible pensada para la era digital, que con herramientas innovadoras, secuencias didácticas y contenidos interactivos que responden a la currícula impacta en la educación de cientos de miles de estudiantes. Además, acompaña a docentes y directivos con un programa especializado de formación que impulsa los enfoques de enseñanza más novedosos.

Fuente: Infobae.

Compartir