FM 97.1

RADIO UNO

El CGE realizó una capacitación en Educación Física Escolar.

Compartir

A través de la Dirección de Educación Física, el Consejo General de Educación (CGE) impulsó la jornada La planificación como herramienta pedagógica: un abordaje desde la Educación Física Escolar.

Se trata de una instancia de formación docente, destinada a estudiantes y profesores de educación física de todos los niveles y modalidades de la provincia, en contribución a la mejora de los aprendizajes.

En referencia, la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa aseguró “el propósito de la actividad es identificar las grandes oportunidades existentes en la génesis de la disciplina, para aportar al desarrollo de habilidades y capacidades que son fundamentales en los estudiantes con foco en la apropiación del diseño curricular provincial y el acento en otorgar sentido pedagógico a las prácticas docentes”.

En la jornada se desarrolló además un taller de planificación didáctica articulada con gestión de la enseñanza, desde una mirada analítica, constructiva, propositiva y situada.

La disertación estuvo a cargo de Silvina Raquel García, profesora de Educación Física, magíster en Gestión Educacional, licenciada en Gestión Educativa, Coordinadora Académica y pedagógica en Fundación Aula Abierta de Córdoba, directora de Tesis de Licenciatura en Educación Física Universidad Nacional de Villa María, tutora del Programa Nacional de Formación Situada Nuestra Escuela y del Programa Docentes de Acompañamiento Escolar.

Fuente: Sec. Comunic. ER

Compartir