FM 97.1

RADIO UNO

Repasan una agenda de obras y gestiones para Santa Elena.

Compartir

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de la ciudad de Santa Elena, Domingo Rossi. Los funcionarios repasaron obras y gestiones para la localidad del departamento La Paz.

En un encuentro realizado en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, el ministro Richard, junto a la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr, recibieron alintendente Domingo Rossi, quien estuvo acompañado por la concejal Patricia Díaz. Juntos analizaron temas relacionados a obras de agua potable, saneamiento e infraestructura hospitalaria, entre otros.

Al respecto, el intendente Rossi expresó: “El tema puntual que traje a esta audiencia fue el tema de la obra del agua, que tiene parte de financiamiento de Enohsa, bajo la Dirección de Obras Sanitarias de la Provincia, que depende del ministro Richard”.

“Junto al ministro analizamos la situación en cuanto a la modificación en la obra en lo que concierne a la toma de agua en el río. Se está trabajando en esta temática que en definitiva será en beneficio de todos” destacó Rossi. Está previsto que para fin de año se finalice dicha obra.

Por otro lado, el intendente explicó que otro de los temas abordados tuvo que ver con el Hospital Modular de Santa Elena. “Nos llena de alegría, una inversión muy importante, que ya está la plataforma construida y se está aguardando por la empresa para que comience la parte estructural”.

“Imagínense una ciudad que le van a construir un hospital si no es importante” afirmó el intendente. Asimismo, el funcionario municipal indicó que junto al titular de la cartera de Planeamiento trabajaron sobre “otro tema, las barrancas, donde hay algunas cuestiones técnicas del anteproyecto que se elaboró por el CFI, tanto nosotros como Diamante, que estarían trabajando para subsanar y que es muy probable que este año se pueda llamar a licitación”.

Al finalizar, Domingo Rossi precisó: “Por último, hablamos de la necesidad de un proyecto de entre ocho cuadras de pavimento financiado en un 70 por ciento por la provincia, el 30 el municipio que presenta el proyecto para que sea aprobado por el Gobernador de la provincia y podamos construir esa cuadra de pavimento en nuestra ciudad”.

Fuente: Sec. Comunic. ER

Compartir