97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

CONFORMACION NUEVA COMISION DIRECTIVA DE LA RED ARGENTINA DTI “Destinos Turísticos Inteligentes”.

Compartir

La Red Argentina de Destinos Turísticos ha recorrido un camino corto pero intenso en sus dos años de vida. Un camino de construcción de un espacio colectivo y asociativo de destinos turísticos con vocación de transformarse en inteligentes.

Surgida en el marco de la pandemia del COVID 19, en un escenario dominado por la incertidumbre y el encierro, en épocas donde las herramientas digitales, paradójicamente comienzan a ser utilizadas para una actividad, quizás la más natural del ser humano, como es comunicarnos.

Vaya paradoja de pensar que estas herramientas, al menos muchas de ellas, existían hace muchos años; pero, por diversos motivos no estaban en el radar de nuestros usos y costumbres.

Lo cierto es que con estas herramientas digitales, en la era del desasosiego producido por un evento impensado para todes nosotres, lanzamos la primer convocatoria para comenzar a juntarnos los destinos, los gestores públicos que hacían malabares para aportar ideas y acciones en pos de mantener en pié una actividad que requiere de movilidad, de contacto de primera mano, de sentirnos, de abrazarnos, de estar cerca.

En ese marco plagado de dudas, ciertamente dudamos de embarcarnos en la tarea de crear una red con gestores en la trinchera. Pero, al cabo de un primer acercamiento, muchos de nosotros nos dimos cuenta que era lo que necesitábamos: mallas de contención, espacios donde compartir lo que nos pasaba, puntos de encuentro.

Y la paradoja fue que este punto de encuentro fue el futuro, en tanto entendíamos que el futuro pasaba por una mirada integradora de temáticas tales como la sostenibilidad, la accesibilidad, las nuevas movilidades, la innovación y el uso de nuevas tecnologías. El futuro pasaba por hilvanados con el hilo de la gobernanza turística de la mano del sector público y privado.

En medio de un presente plagado de desgracias, con un pasado que ya nos venía pidiendo a gritos cambios de rumbos en el turismo, nuevos abordajes, nuevas herramientas y actualizaciones. En épocas donde era difícil mirar al futuro, cuando el presente es tan sombrío. En estas épocas decidimos mirar al futuro. Y mirarlo de forma colectiva, inclusiva, con todos los destinos tanto sean consolidados como emergentes.

Las vueltas de la vida, los bailes de la vida, los caminos de la vida nos llevaron crear este espacio que nos contuvo en la tempestad y nos proyectó hacia adelante.

Entonces, aquí estamos, de cuerpo y alma. Construyendo nuevos pasos para este espacio.

Y como dice el gran Indio: Cuando la noche es más oscura se viene el día en tu corazón
Andres Ziperovich y Oscar Bustos Navarta
Directores Red DTI Argentina.

Presidente electo: Eli Marincak Elizabeth Marincak – TUNUYAN

1 Vice presidente: Emiliano Felice Emiliano Felice – V. GESELL

2 Vice presidente: Mili Sanin Milian Emilia Sanín Milián – SALTA

VOCALES POR REGIÓN

  • Región Litoral: Carina Spahn Cari de Santa Elena
  • Región BS As: Hernán Zaccardi Hernán de Escobar
  • Región cuyo: @Javier Muñoz Javi de San Rafael
  • Región patagonia: Marisol Martinez Marisol de Las Grutas
  • Región norte: @⁨Andrea⁩ Andrea de Tafi
  • Región centro: Ariel Moyano Ariel Moyano de Cura Brochero

Fuente: Turismo Santa Elena.

About Post Author

Compartir