Inicio » Comenzó la inscripción para las becas terciarias y universitarias del Instituto Becario.
Compartir

Este jueves 2 de junio el organismo provincial habilitó en su página web la inscripción tanto para renovaciones como solicitudes nuevas del nivel superior. El trámite se realiza únicamente de manera online.

El Instituto Becario habilitó la inscripción para las becas terciarias y universitarias en todos sus programas. El trámite se debe realizar únicamente en forma virtual en www.institutobecario.gov.ar . Allí los estudiantes que deban hacer la renovación de su beneficio ingresarán con su usuario y contraseña, que crearon para inscribirse el año pasado, y completarán los campos que se les solicite. Para las becas nuevas, el solicitante creará un usuario con contraseña siguiendo los pasos con los que cuenta el sistema de trámite online.

“Hoy se habilitó el sistema y los estudiantes del nivel superior ya comenzaron a inscribirse a las becas. Desde 2019 contamos con la modalidad de solicitud online, y seguimos con una mejora continua del sistema. Buscamos que la inscripción sea sencilla y que los estudiantes puedan cargar la documentación de manera ágil y rápida”, dijo el director del ente autárquico, Sebastián Bértoli.

Ante dudas o consultas, el Becario cuenta con atención presencial en Casa Central, ubicada en San Martín 458 de Paraná, y en todas las delegaciones que están en cada uno de los departamentos. Asimismo, de manera virtual está disponible el chat, de lunes a viernes de 9 a 13, para responder dudas, consultas y acompañar en el proceso de inscripción a quienes así lo requieran.


Los requisitos básicos a digitalizar para becas nuevas:

-DNI tarjeta ambos lados (de el/la solicitante).

-Constancia de CUIL (de el/la solicitante).

-Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2022.

-Boletín de calificaciones o Informe Académico 2021 ambos lados (en el caso de ser ingresantes)

-Analítico de materias aprobadas o Historia académica 2022 (en el caso de ser estudiantes ya en la carrera)

-Certificación Negativa del/la Solicitante.

Comprobantes de ingresos, según corresponda:

-Trabajadores formalizados: dos últimos recibos de sueldos de padres o tutores.

-Jubilados: último recibo de jubilación.

-Asignación Universal por Hijo / Otros planes sociales: ticket del último movimiento bancario con fecha 2022 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción).

-Trabajadores informales/changarines: deberán adjuntar declaración jurada realizada en la comisaría más cercana, la misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual percibe.

Desocupados: adjuntar Certificación Negativa Anses actualizada

Monotributistas: constancia de opción AFIP, donde figura la categoría.

Documentación para las renovaciones

Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2022.

Analítico de materias aprobadas o Historia académica 2022

Titular de cobro: se mantendrá el titular vigente aún cuando el/la solicitante es mayor de 18 años. En el caso de cambios se debe adjuntar: nota de solicitud de cambio de titular; DNI tarjeta ambos lados y Constancia de CUIL del nuevo titular.

Fuente: Sec. Comunic. ER

Compartir