97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

En junio se iniciará la aplicación de dosis de refuerzo a la población pediátrica.

Compartir

En consenso con las 24 jurisdicciones en el último Consejo Federal de Salud, se avanzará con la campaña de vacunación contra el covid-19 con segundas dosis a población de entre 18 a 49 años sin factores de riesgo y la incorporación de una primera dosis de refuerzo para la población de 5 a 11 años.

Desde la coordinación del Plan Rector de Vacunación se informó que, como fuera acordado en el último Consejo Federal de Salud (Cofesa), se iniciará la vacunación con la primera dosis de refuerzo a la población de 5 a 11 años. En Entre Ríos esta estrategia comenzará a hacerse efectiva desde el 1 de junio. Además, a partir de la misma fecha, se habilitará la aplicación del segundo refuerzo a todas las personas mayores de 18 años.

Por la circular remitida este viernes desde la coordinación del Plan Rector de Vacunación a los directores, coordinadores departamentales, referentes del Plan Ampliado de Inmunizaciones y equipos de Vacunación, se establecen las recomendaciones para comenzar a colocar dosis de refuerzo al grupo de personas de 5 a 11 años.

Asimismo, el documento establece que se habilita la aplicación de la segunda dosis de refuerzo a todas las personas de entre 18 y 49 años (independientemente de que presenten o no factores de riesgo). Este grupo además podrá acceder a dicha dosis una vez cumplidos los cuatro meses desde l aplicación del primer refuerzo.

Incorporación de refuerzo a niños de 5 a 11 años

En el último Consejo Federal de Salud (Cofesa) se acordó iniciar la vacunación de refuerzo a la población pediátrica, de 5 a 11 años. Cabe señalar que para recibir la aplicación deben haber pasado cuatro meses (120 días) después de completado el esquema primario.

Para la colocación de dosis de refuerzo a este grupo poblacional se emplearán vacunas de plataforma ARNm; en tal sentido, se recordó que las vacunas habilitadas son Pfizer (autorizada para las edades de 5 a 11 años) y Moderna (autorizada para la franja de 6 a 11 años).

Segundo refuerzo para mayores de 18 años

Hasta el momento el segundo refuerzo se encontraba habilitado para todas las personas mayores de 50 años; mayores de 12 años inmunosuprimidos; personal estratégico y personal de salud; y las personas de 18 a 49 años con factores de riesgo.

Con los nuevos lineamientos, se habilita la aplicación del segundo refuerzo a toda la población a partir de los 18 años, independientemente de que tengan o no factores de riesgo.

En el caso de Paraná, la colocación del segundo refuerzo a este grupo poblacional comenzará a implementarse mediante convocatorias con turnos para hacerlo de forma ordenada. Si bien hay un número importante de personas en la franja de 18 a 49 años, de acuerdo a los registros de aplicaciones previas, recién ahora están cumpliendo los cuatro meses de separación con la dosis anterior.

Fuente: Sec. Comunic. ER

About Post Author

Compartir