97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Boca y la renovación de la Bombonera: los detalles del proyecto que quiere Ameal y por qué se descartó el “esloveno”.

Compartir

Si bien es complejo, la dirigencia de Boca no se rinde y tiene el firme deseo de ampliar la Bombonera: cuáles son sus puntos claves, las principales trabas y más.

Con Jorge Amor Ameal a la cabeza, la dirigencia de Boca tiene como prioridad renovar y ampliar la Bombonera. Claro, ningún dirigente en la extensa historia del Xeneize pudo lograrlo y se sabe que cada día es más complejo: a pesar de la iniciativa de la actual dirigencia, la ampliación de la cancha de Boca parece lejano…

Boca y la renovación de la Bombonera: las principales trabas

Más allá de las promesas de campaña, donde su proyecto de una Bombonera 360 ocupó un lugar muy importante, la posibilidad de completar el estadio es cada vez más remota. ¿Por qué? Por un lado debido a la economía, que si bien en esta pandemia aún no golpeó tanto a Boca como a otros clubes, tardará un tiempo en levantarse. Pero también porque hay cosas esenciales que no están resueltas, como el tema de las dos manzanas necesarias para la nueva tribuna.

El otro inconveniente, tan o más importante, es que el proyecto 360 implica la compra de todas las propiedades de las manzanas que están a espaldas de los actuales palcos, y según el último relevamiento oficial hecho por el club (2017), apenas un 63% está dispuesto a vender. Hay un 22% con problemas de papeles (unidades que no registran movimiento de títulos desde principios del siglo pasado; otras que están tomadas) y por último un 15% que se niega a desprenderse de su propiedad. Ameal y su gente lo sabían porque tuvieron unas cuantas reuniones con vecinos.

Por qué Boca descartó el proyecto “esloveno”

De todos los proyectos que fueron presentados, uno de los que tomó más fuerzas es el Esloveno, que es impulsado desde 2016 por un grupo de particulares. A diferencia de la Bombonera 360, que proponía que el tránsito de Del Valle Iberlucea pase por un túnel que quede trazado por debajo de la estructura del estadio (sería la zona en la que actualmente están ubicados los palcos), la nueva evolución no incluiría el techado de la calle, sino que la misma haría una curva y bordearía el estadio, que tendría una mayor capacidad.

Jorge Amor Ameal, en diálogo exclusivo con TyC Sports, confirmó que dicha idea quedó totalmente descartada y explicó por qué: “Es un proyecto sin sentido, porque parte de las dos manzanas las tenés que comprar y en el contrafrente tenés vecinos. Otra vez la misma historia. Lo que se debería hacer es una calle peatonal para que la gente pueda transitar y darlo al Estado para que se puedan hacer actividades culturales abajo de la Bombonera”.

Ameal, sobre la renovación de La Bombonera y la chance del naming en Boca

El presidente de Boca ahondó  sobre la chance de ampliar la Bombonera: “Nosotros tenemos un plan. La oposición debería decir cuál es el de ellos y por qué no lo hicieron cuando estuvieron. Nuestro proyecto es La Bombonera 360º, con capacidad para 80 mil personas. Hoy tenemos 240 mil socios. Es difícil, pero no imposible. Boca está acostumbrado a los imposibles”, dijo.

Consultado sobre la posibilidad de rebautizar a La Bombonera con el nombre de una empresa, tal como hizo River con el Más Monumental hace algunos meses, Ameal bajó el pulgar: “Hoy el naming no lo tenemos presente, me parece bien que River lo haya hecho. Estamos trabajando con instituciones bancarias, con las cuales no estamos lejos, y en toda la sponsorización”.

Fuente: TyC Sports.

About Post Author

Compartir