97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Anulan medida del CGE que prohibía calificar con menos de 4

Compartir

Gustavo Bordet confirmó que deja sin efecto dicha resolución y ordenó remover a los funcionarios que tomaron dicha disposición.

El gobernador Gustavo Bordet confirmó que deja sin efecto la resolución del Consejo General de Educación –CGE– que prohibía en las escuelas primarias calificar con menos de 4. Así lo hizo conocer este jueves, tras la polémica generada en los ámbitos educativos.

“Voy a contestar no como gobernador sino como docente al frente del aula durante 14 años que he sido. No comparto en absoluto la medida. Nadie me la hizo conocer antes de publicarla y le he dado expresas instrucciones al presidente del CGE (Martín Müller) de que anule esta medida y que remueva a los funcionarios responsables de haberlas implementado”, expresó el primer mandatario.

En ese sentido, explicó su postura: “No estoy de acuerdo como docente frente al aula. Entendemos que hay que ir hacia una calidad de excelencia, que no se logra con este tipo de medidas. Cuando hay alumnos que tienen problemas con las calificaciones hay que tener un abordaje integral, no una medida que simplemente significa un paliativo”.

Fuente: Ahora.

About Post Author

Compartir