97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Las claves en la definición de la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

Compartir

Si hay empate en cuartos y semis, penales, pero alargue en la final. Solo el cotejo definitorio contempla tiempo adicional en caso de igualdad. Los clubes finalistas determinarán si el partido en el Kempes va el sábado 21 o domingo 22.

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol comenzó su definición y en el camino a la final no se contempla el alargue para resolver los empates: en los choques de cuartos de final que comienzan este martes y se completan el miércoles, se irá derecho a los penales si al cabo de los 90 minutos el encuentro no tiene un ganador.

Lo mismo sucederá en los dos encuentros de semifinales, mientras que para el partido definitorio la cosa cambia: si los equipos no se sacan ventajas, se extenderá el encuentro con dos tiempos de 15 minutos y aún así no hay un ganador, entonces el campeón será quien menos falle en la serie de penales.

Los primeros partidos se jugarán en los estadios de aquellos que mejor hayan clasificado: Racing, Boca, Estudiantes y River mantienen sus localías. Para semifinales, los partidos se disputarán en estadios neutrales de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires en la tarde del sábado próximo.

En el estadio de Huracán jugarán desde las 15:30 los vencedores de Estudiantes – Argentinos y River – Tigre. En tanto, la cancha de Lanús será el escenario para la semifinal de las 18:30 que disputarán los ganadores de Racing – Aldosivi y Boca – Defensa y Justicia.

Las sedes para los partidos de semifinal fueron autorizados por las carteras de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia y, según las fuentes consultadas por Clarín, son inamovibles.

La final aún no tiene fecha, pero sí un fin de semana elegido para la disputa. Será en el estadio Mario Kempes de Córdoba, el sábado 21 de mayo o el domingo 22.

¿Por qué no está definido? Porque serán las autoridades de los clubes que accedan a esa instancia quienes se pondrán de acuerdo con el día, de acuerdo a sus compromisos continentales ya que cuatro de los ocho equipos que intentarán coronarse, participan de Libertadores o Sudamericana.

De este modo, la semana próxima la Liga Profesional de Fútbol comunicará el día de preferencia de los finalistas aunque la sugerencia, de todos modos, es que se concrete el sábado, por cuestiones relacionadas a logística y seguridad.

Fuente: Super Deportivo El Once.

About Post Author

Compartir