Inicio » No se calificará con menos de 4 en el secundario “para no obturar a los jóvenes”.
Compartir

En el primer trimestre se calificará del 4 al 10 para evitar el impacto negativo y “no obturar desde el principio a estudiantes”, dijo la directora de Educación Secundaria a Elonce. La idea es acompañar a los jóvenes en sus trayectorias.

El Consejo General de Educación (CGE), mediante la resolución Nº1565, actualizó el sistema de evaluación, calificación, acreditación y promoción para estudiantes de Educación Secundaria y sus modalidades. Se ampliaron los criterios de calificación y de planificación de la evaluación, a su vez que quedó sin efecto la instancia de integración de los saberes de cada trimestre.

La directora de Educación Secundaria, Natalia Granier, brindó una conferencia de prensa en el CGE para detallar sobre la nueva resolución. En declaraciones a Elonce, explicó que “se calificará desde el 4 al 10; en el primer trimestre, con la idea de sostener las trayectorias escolares y no obturar desde el principio del ciclo lectivo a los estudiantes”.

Cabe destacar que desde el CGE sostienen que la evaluación constituye un proceso formativo que acompaña la trayectoria escolar de los estudiantes, es una herramienta de los docentes para conducir la enseñanza de manera efectiva, retroalimentar los aprendizajes, comunicar los resultados a los alumnos y sus familias.

Además, la funcionaria explicó que la idea es acompañar y sostener las trayectorias de los estudiantes durante todo el año. “El chico que no aprueba tendrá el acompañamiento del docente para alcanzar los objetivos, en los otros trimestres”.

Asimismo, Garnier señaló que la normativa “indica que las propuestas pedagógicas tienen que ir acordes con la evaluación para que haya coherencia entre enseñanza y evaluación, que sean integradoras; tenemos muchos chicos que están reingresando a clases después de la pandemia y buscamos contenerlos a través de diversos criterios”
“Los estudiantes se desvincularon de la escuela por diversos motivos y ahora se los está volviendo a vincular al sistema”, cerró.

Fuente: el once.

Compartir