97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Ley de Discapacidad: consulta federal desembarca en la región centro, de la mano de un entrerriano.

Compartir

La Agencia Nacional de Discapacidad convoca a una consulta federal rumbo a lo que será la nueva Ley de Discapacidad, con perspectiva de género, interseccional e intercultural, que se ampare en los lineamientos de un nuevo modelo social.

Se trataría de una legislación tendiente a promover diseños universales en todos los entornos y que entienda a la persona con discapacidad como un sujeto activo de la vida social, bajo un modelo “que entiende a la persona primero como persona en el reconocimiento de sus derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales”.

Las audiencias públicas constituyen una forma de participación para construir la nueva Ley de Discapacidad. Por eso, los días 5 y 6 de mayo tendrá lugar la segunda de ellas, esta vez para la región centro -que comprende a la provincia de Entre Ríos, junto a Córdoba y Santa Fe-, en el predio ferial del Centro de Convenciones de Córdoba capital.

El entrerriano Fernando Galarraga, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, oriundo de Concepción del Uruguay, celebró esta iniciativa de recoger los aportes de todos los sectores de la sociedad.

Para participar de las audiencias públicas hay que inscribirse hasta 48 horas antes de la fecha de cada una, a través de la página web https://www.argentina.gob.ar/andis/nueva-ley Pueden hacerlo todas las personas, organizaciones, instituciones, organismos y empresas interesadas.

Cada participante debe seleccionar un tema sobre el cual dar su opinión, dentro de los siguientes tópicos: educación, trabajo, salud, protección social, participación política, accesibilidad, vida autónoma e independiente y otro tema. Durante la audiencia pública, tendrá 5 minutos -como máximo- para desarrollar el tema elegido.

Fuente: El Entre Ríos / Agencia Nacional de Discapacidad

About Post Author

Compartir