97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Jornada de trabajo entre autoridades educativas de la provincia.

Compartir

Las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y de las 17 direcciones departamentales de Entre Ríos abordaron una agenda con temas inherentes a la educación de la provincia.

Se desarrollaron contenidos vinculados a las reparaciones menores en instituciones escolares y el instructivo de cobertura de cargos vacantes y reconocimiento de estabilidad para auxiliares de la educación. También hubo una instancia de formación a cargo de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo.

Al comienzo de la actividad, el presidente del CGE, Martín Müller habló sobre la importancia de la reunión llevada a cabo y detalló “esta mesa de trabajo nos permite pensar en lo pedagógico, en los procesos de enseñanza aprendizaje, en asegurar más días de clases y así lograr mejor calidad educativa”.

“Este es el compromiso que asumimos desde el inicio de gestión. Somos un equipo que busca mejorar la educación en la provincia de Entre Ríos. Tenemos un gobierno provincial presente que garantiza el derecho a la educación de nuestros niños, jóvenes y adultos ”, remarcó el funcionario.

Asimismo, celebró “el poder reunirnos con todos quienes formamos parte del Consejo General de Educación y que este momento de encuentro, diálogo y trabajo conjunto sea el camino frente a la demanda de dar las mejores condiciones en cada una de las escuelas entrerrianas. Queremos agradecer a las direcciones departamentales de escuelas por el enorme trabajo”.

Cuadernillos para Educación Inicial

Asimismo, la Dirección de Educación Inicial hizo entrega de ejemplares del cuadernillo “Tiempo de aprender en el Jardín y en casa”, destinados a los niños y niñas que asisten a escuelas de Personal Único y a escuelas de 4º categoría.

“Este material es una herramienta de fortalecimiento para aquellas trayectorias educativas de niños y niñas ya que cada uno de ellos recibirá uno de estos cuadernillos. En total llevamos entregados 500 ejemplares”, explicó la Directora de Educación Inicial, Patricia López.

La iniciativa se presentó en marzo y fue producida por las direcciones de Educación Inicial y de Educación de Gestión Privada del CGE, y pertenece a la colección Contenidos en Casa, que ha acompañado a las instituciones educativas de Entre Ríos desde el ciclo lectivo 2020 en el marco de la pandemia por COVID-19.

Participaron de la jornada el titular de la cartera educativa, Martín Müller, los vocales del organismo, directores de Nivel y todas las autoridades de las diecisiete direcciones departamentales de escuelas de la provincia.

Fuente: Sec. Comunic. ER

About Post Author

Compartir