97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Previaje 3: cómo aprovechar el beneficio del 50% de reintegro para viajar en temporada baja.

Compartir

Aún no se conoce la fecha de habilitación, pero podrá ser usado después de las vacaciones de invierno. Se mantendrán las mismas condiciones que en las ediciones anteriores.

Luego del récord turístico que se vivió durante la temporada de verano y el fin de semana largo de Semana Santa, el Gobierno anunció que se prepara para lanzar la tercera edición del programa Previaje.

Si bien la fecha aún no está definida, se adelantó que entrará en vigencia después de las vacaciones de invierno, durante el segundo semestre del año, para prolongar el periodo de incentivos a los prestadores durante las temporadas media y baja, antes de fin de año.

El programa devuelve el 50% de lo gastado en compras anticipadas en turismo en forma de crédito (se extiende al 70 por ciento para los jubilados de PAMI), que servirá para volver a ser gastado en más servicios de la cadena turística. En línea generales, el Previaje 3 funcionará igual que en sus dos ediciones anteriores, confirmaron fuentes oficiales a Infobae.Millones de argentinos aprovecharon los beneficios de la edición pasada del PreviajeMillones de argentinos aprovecharon los beneficios de la edición pasada del Previaje

Del mismo modo que en el Previaje 1 y 2, la devolución se realizará a través de una tarjeta precargada, con un tope de retorno de 100.000 pesos que se podrá volver a usar en todos los destinos del país en servicios del sector (alojamiento, transporte -aéreo, terrestre y marítimo/fluvial-, servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos, restaurantes, entre otros).

Para poder iSi bien hay millones de argentinos que ya conocen como funciona el Previaje, seguramente haya muchos otros que sólo hayan escuchado de él y quieran beneficiarse en esta nueva edición. Aquellos deben saber que el programa funciona a través de su web oficial, donde deberán inscribirse para poder percibir los beneficios crediticios. Por ello, Infobae confeccionó una guía paso a paso que explica el proceso:

— Lo primero será ingresar al sitio oficial del PreViaje y registrarse con su cuenta Mi Argentina, la aplicación del Gobierno que sirve para gestionar trámites y constancias oficiales.

— Una vez registrado, deberá verificar que el prestador turístico que desea contratar esté inscripto en el programa y podrá comenzar a comprar y reservar sus servicios.

— Luego deberá crear su viaje: cargar los datos de origen y destino, fecha de salida y regreso, entre otros datos que le pedirá el sitio.

— Una vez que haya contratado los diferentes servicios, deberá cargar los comprobantes. Se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte.

— Cuando haya cargado sus comprobantes, recibirá el crédito a favor a través de una tarjeta precargada o a través de la billetera virtual del Banco Nación (BNA+), el cual podrá utilizar desde el día en que comenzó su viaje.

Es importante remarcar que el crédito sólo podrá ser empleado en más servicios de todo lo que se considera la cadena turística por un plazo determinado que, si bien aún no fue definido por la cartera de Matías Lammens, es esperable que cómo mínimo pueda ser utilizado hasta mediados de 2023.Las cataratas del Iguazú convocarán a los turistas argentinos interesados en el Previaje 3
Las cataratas del Iguazú convocarán a los turistas argentinos interesados en el Previaje 3

¿Qué es la cadena turística? En este punto los usuarios deben saber que hay muchos servicios considerados turísticos, no sólo vuelos, excursiones y alojamientos. La gastronomía, así como los espectáculos teatrales y cinematográficos entre otros son parte de la cadena y los beneficiarios podrán emplear su crédito en los servicios que ofrecen.

Un ejemplo hipotético: una pareja de Córdoba decide vacacionar durante octubre en Puerto Madryn, obtienen cerca de $40.000 en crédito y lo guardan en la tarjeta sin tocarlo durante el viaje. Una vez de vuelta en Córdoba, podrán emplearlo para restaurantes locales, teatros, cines y más rubros que estén comprendidos dentro de la cadena.

Y aquí aparece otro aspecto clave, como lo confirmaron fuentes de la cartera de Lammens, los prestadores turísticos no deben estar inscriptos en el Previaje para poder hacer uso del crédito en sus comercios, es decir que basta con que tengan un lector POS para recibir los pagos que se hagan con la tarjeta física del banco Nación, o cuenten con un lector QR en caso de que se usen billeteras virtuales (BNA+ o MercadoPago, entre otras).

Fuente: Infobae.

About Post Author

Compartir