97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Lanzan un ciclo de charlas en higiene y seguridad apuntando a la prevención en el ámbito laboral.

Compartir

Para la prevención de accidentes y el mejoramiento de las condiciones laborales, delegados y delegadas gremiales accederán a un ciclo de charlas. En el día de Higiene y Seguridad, así se hizo saber desde la Secretaría de Trabajo.

A propósito de cumplirse 50 años de la sanción de la ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, la Secretaría de Trabajo comunicó que ofrecerá charlas de capacitación para delegados y delegadas gremiales, para reforzar la prevención de los accidentes laborales, a partir del nexo existente entre el delegado y las y los trabajadores.

La formación, a cargo del personal profesional del área de Higiene y Seguridad del área laboral, se organizará de acuerdo a la demanda de los sindicatos con el objetivo de promover la cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.

ACCIONES INSPECTIVAS

Desde la cartera laboral se encuentra vigente un convenio de colaboración mutua con la SRT para implementar inspecciones en el territorio provincial tendientes a promover la disminución de accidentes laborales. Se trata de acciones conjuntas de inspección, prevención y capacitación para los inspectores locales.

El plan de acción conjunta contiene metas cuantificables, para continuar avanzando en la prevención de los riesgos laborales y las enfermedades profesionales.

About Post Author

Compartir