Inicio » La provincia organiza actividades en el marco de los festejos del Día de los Jardines.
Compartir

En el marco del Mes de la Educación Inicial que se conmemora en mayo, el gobierno provincial proyecta realizar diversas actividades en toda la provincia para festejar el Día de los Jardines.

Para planificar de manera integral las actividades por los diferentes organismos del gobierno, se realizó la primera reunión que encabezó la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila con autoridades del Consejo General de Educación.

“Tras haber transitado dos años de pandemia y ante la imposibilidad de realizar este tradicional festejo, se pensó hacer uso de las plazas y espacios públicos en todo el territorio provincial para que niñas y niños puedan jugar, recrear, festejar y realizar actividades lúdicas, entre otras”, afirmó Ávila al respecto.

“La recreación es parte fundamental del crecimiento de las infancias y queremos recuperar ese espacio que tenían de diversión todos los años en el mes de mayo”, señaló.

En ese sentido indicó que “tuvimos la primera reunión de trabajo para planificar la vuelta de las infancias a las plazas en el marco del Día de los Jardines” y agregó “la idea es, en un trabajo articulado entre todas las áreas de gobierno, hacer una jornada en Plaza Mansilla y replicar está propuesta en todos los espacios de recreación de la provincia”.

Para llevar adelante estas actividades se realizarán diversos encuentros para coordinar de manera interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Deporte y el Iprodi.

De este primer encuentro participaron por parte el CGE Griselda Di Lello, vocal; Patricia López, directora de Educación Inicial y Belén Nesa, directora de Educación Física.

Día de los Jardines

Por Calendario Escolar, mayo es el Mes de la Educación Inicial y específicamente entre el 23 y 27 de mayo se conmemora este año la Semana de los Jardines.

La fecha de realización de estas jornadas están planificadas para el jueves 26, viernes 27, lunes 30 y martes 31 de mayo en toda la provincia.

El sábado 28 es el Día Nacional de los Jardines de Infantes y del docente de Educación Inicial en conmemoración del fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza, educadora y pedagoga riojana; fundadora del primer jardín de infantes en el país.

Fuente: Sec. Comunic. ER

Compartir