97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Estudiantes de profesorados se capacitaron para participar en el programa de apoyo escolar del Instituto Becario.

Compartir

La reunión se realizó en el salón de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Paraná y tuvo la presencia de más de 50 estudiantes avanzados de profesorados que aspiran a ser parte del programa Educando en Movimiento en la capital provincial.

El Instituto Becario llevó adelante la capacitación destinada a los estudiantes avanzados de profesorados que serán parte del programa Educando en Movimiento en la ciudad de Paraná. La reunión, que tuvo lugar en el salón de UPCN, contó con la participación de más de 50 estudiantes de profesorados como Educación Física, Educación Primaria, Educación Especial, Lengua y Literatura, Matemática, Geografía, entre otros.

El director ejecutivo del Instituto, Sebastián Bértoli, se dirigió a los estudiantes, y les agradeció el compromiso con la educación, y dijo: “Es muy importante que podamos acompañar a los niños y niñas con sus actividades escolares. En el Educando no dictamos nuevos contenidos, sino que reforzamos lo que se dio en la escuela, es decir que los pequeños estudiantes llegan para hacer sus tareas y actividades recreativas”.

En suma, el funcionario resaltó el trabajo que se realizó durante 2021, ya que en toda la provincia funcionaron un total de 220 centros en 74 localidades. En total fueron 4012 niños y niñas los que recibieron apoyo escolar combinado con actividades recreativas, el cual fue brindado por 604 estudiantes becados bajo la modalidad con contraprestación de servicios.

Durante la capacitación, desde el equipo del Educando en Movimiento, se les explicó a los estudiantes avanzados la modalidad de trabajo en cada centro que funcionará en la ciudad de Paraná. De este modo, el inicio de las actividades está previsto para las próximas semanas en la capital provincial, para luego replicarlo en toda la provincia.

Detalles del programa
El Educando en Movimiento es una de las propuestas de desarrollo social del gobierno entrerriano, la cual promueve acciones colectivas y genera soluciones a problemas comunes. Está destinado a niños de entre 6 y 13 años a través de la educación no formal en la cual se refuerzan los conocimientos dados en la escuela.

Consiste en apoyo escolar, actividades deportivas, culturales y recreativas, a través de las cuales se construyen redes de contención entre el Instituto Becario, los estudiantes, las familias y los niños que participan. Estas actividades se desarrollan en clubes, salones de comisiones vecinales y salones de iglesias.

La tarea está a cargo de estudiantes becados por el organismo provincial, que cursan el último tramo de carreras de Profesorado, entre ellas Matemática, Lengua, Enseñanza Primaria y Educación Física.

Cada becado es designado para desempeñarse en una de las locaciones donde se desarrolla el programa, proponiendo distintas actividades en función de las necesidades de los grupos de niños, que a la vez profundizan y fortalecen contenidos dados en el ámbito escolar. La actividad es reconocida por el Consejo General de Educación, el cual declaró al Educando de Interés Educativo.

(Prensa Instituto Becario)

About Post Author

Compartir