97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Cecilia Goyeneche, fiscal anticorrupción de Entre Ríos: “Hay muchas pruebas que indicaban la responsabilidad de Urribarri en hechos de corrupción”.

Compartir

En la mañana de Radio Mitre, Eduardo Feinmann dialogó con Cecilia Goyeneche, fiscal anticorrupción de Entre Ríos, tras conocerse la condena contra el exgobernador de esa provincia, Sergio Urribarri.

En la mañana de Radio MitreEduardo Feinmann dialogó con Cecilia Goyeneche, fiscal anticorrupción de Entre Ríos, tras conocerse la condena contra el exgobernador de esa provincia, Sergio Urribarri.

El ex embajador en Israel y ex gobernador de Entre Ríos, fue condenado a ocho años de prisión efectiva y inhabilitación perpetua por los delitos de negociación incompatible con la función pública y malversación de fondos públicos.Cecilia Goyeneche, fiscal anticorrupción de Entre Ríos: "Hay muchas pruebas que indicaban la responsabilidad de Urribarri en hechos de corrupción"Cecilia Goyeneche, fiscal anticorrupción de Entre Ríos: “Hay muchas pruebas que indicaban la responsabilidad de Urribarri en hechos de corrupción”

“El tribunal nos dio la razón. Hay muchísima prueba que indicaba la responsabilidad de Urribarri y otras personas en hechos gravísimos de corrupción. Los cinco hechos que se juzgaron ayer tenían que ver con lo que se llamó ‘El sueño entrerriano’, cuando Urribarri se quiso presentar como candidato a presidente en el 2015. Esa campaña la financió en gran parte con fondos públicos. Era publicidad que pagaba el estado y en realidad era posicionamiento político para que lo conozcan a nivel nacional”, señaló la fiscal.

Y añadió: “El último de los hechos que llevamos a juicio es el de un parador que se montó en Mar del Plata donde se suponía que promocionaba el turismo en la provincia de Entre Ríos y en realidad lo que había era una foto gigante de Urribarri, la misma foto que usó en su campaña”.

Por otra parte, sobre la denuncia en su contra realizada por algunos de los condenados, Cecilia Goyeneche indicó: “Yo el 30 de noviembre del año pasado se dictó una resolución del jury de enjuiciamiento donde me suspendieron en el ejercicio del cargo. Yo estaba encabezando la acusación y en el medio del proceso me suspenden y me sacan del juicio con una serie de irregularidades. Una de las integrantes del jurado de enjuiciamiento era abogada de Urribarri”.

“Ahora estoy suspendida todavía y está avanzando este proceso. Hemos presentado la defensa por escrito y el próximo paso es un juicio oral donde se me acusa a mi en el marco de irregularidades que han cometido en este proceso. Esto es todo un amañado político para amedrentar a la Justicia”, insistió la fiscal de Entre Ríos.

Goyeneche también aseguró que el ex gobernador tuvo “un incremento de su patrimonio notable” y sostuvo que hay “una causa sumamente contundente que ha generado todo el ruido político, que es la que llamamos la causa de los contratos truchos que es esa mega corrupción que se dio en la legislatura provincial cuando se descubrió que estaban multiplicando los contratos de personas. Eran contratos ficticios donde se llevaban los dineros unos pocos”.

Fuente: Radio Mitre.

About Post Author

Compartir