97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Sergio Urribarri conocerá este jueves si es condenado.

Compartir

El exgobernador está acusado de cinco hechos de presunta corrupción durante su gestión. La fiscalía solicitó 12 años de cárcel. Hay otros 12 imputados más.

El tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Entre Ríos, dará a conocer este jueves la sentencia en el juicio contra el dirigente Sergio Urribarri, embajador argentino en Israel y Chipre. El funcionario está acusado de los supuestos delitos de peculado (malversación de fondos) y negociaciones incompatibles con la función pública durante su gestión como gobernador entrerriano, entre 2007 y 20115.

Urribairri enfrenta un pedido de pena de 12 años de prisión por cinco hechos de corrupción que acumulan un presunto desfalco calculado en unos 9 millones de dólares, por el manejo de la publicidad oficial y otros gastos oficiales. Los fiscales Patricia YedroGonzalo Badano y Juan Francisco Ramírez Montrull también solicitaron al tribunal que inhabilite al actual embajador de forma perpetua para ejercer cargos públicos y le imponga una multa de $180.000, el máximo permitido por la ley provincial para este tipo de casos.

El exgobernador (2007-2015) ha negado las acusaciones, pidió a los jueces José María ChemezCarolina Castagno y Elvio Garzón ser absuelto y sostuvo durante el juicio que fue “objeto de una construcción jurídica y mediática”.

Además del embajador Urribarri, están acusados otros doce imputados, entre quienes se encuentran exfuncionarios, familiares y supuestos “testaferros” en empresas privadas contratistas de la gobernación, según la acusación de los fiscales. Tres de ellos son hombres cercanos a Urribarri: los exministros provinciales de Cultura, Pedro Ángel Baez, y de Turismo, Hugo José María Marsó; y el cuñado del embajador y ex funcionario público, Juan Pablo AguileraTodos han negado las acusaciones.

Fuente: Ahora.

About Post Author

Compartir