Inicio » El Senado distinguirá a enfermeros y enfermeras con un premio que lleva el nombre de la primera médica entrerriana.
Compartir

Es una iniciativa presentada por el equipo de los Senadores Juveniles de la Esc. Nº27 Prof. Felipe Gardell de Concordia, en el año 2021, que lleva el nombre de la primera mujer entrerriana en graduarse como médica.

Este miércoles, la Cámara de Senadores de Entre Ríos aprobó por decisión de la totalidad del cuerpo de Senadoras y Senadores la Resolución que reconoce la actividad, el desempeño y la vocación de servicio de las y los empleados de la salud entrerriana.

El Senador por el Departamento Concordia, Armando Luis Gay, quien presentó la propuesta en la Cámara Alta, manifestó que “el objetivo general del proyecto es valorar la responsabilidad de la comunidad de la salud, el reconocimiento académico y compromiso con la salud pública”. De hecho, “la última pandemia que atravesó al mundo puso en evidencia la importancia de su labor porque estuvieron desde un primer momento al frente, ante la incertidumbre, el cansancio y el dolor que provocaba el Covid – 19”.

Es por eso que “estos hombres y mujeres merecen el mayor de nuestros respetos y serán galardonados con este premio que lleva el nombre de quien luchó por los derechos sociales de la mujer, logrando abarcar espacios que se les eran negados además; de su gran espíritu solidario, empatía y compromiso por la asistencia de la salud de las y los enfermos”, enfatizó Armando Gay.

Antes de concluir, señaló: “Quiero destacar la importancia de estas iniciativas llevadas a cabo por la instancia del Senado Juvenil y puntualmente felicitar al equipo de Senadores de la escuela Felipe Gardell, quienes nos motivan como Estado a continuar fortaleciendo e incentivando al estudiantado a seguir participando y recepcionando sus ideas e iniciativas, que son socialmente muy comprometidas”, reflexionó al finalizar el Senador Gay.

Equipo impulsor del proyecto

Hugo Miranda, docente de la Escuela que acompañó dicha propuesta, indicó que “es un tremendo orgullo y una satisfacción más porque es una escuela pública que representa a barrios de la periferia de la ciudad”. Así que, “una gran felicidad para la institución y esto es un impulso para que más jóvenes se sumen a estos espacios de participación”, enfatizó.

Leonardo Franco, uno de los jóvenes Senadores, señaló que “es importante para la escuela que algo que fue presentado por sus estudiantes sea tomado por la Cámara de Senadores.” Agregó´ que “es muy lindo ver que nosotros podemos cambiar algo y nos motiva más a seguir participando y nos impulsa a seguir trabajando”, expresó.

También el Senador juvenil Lucas Acosta Casarotto expresó que “es gratificante saber que nuestro esfuerzo dio sus frutos y esto motiva a que más se sigan sumando en aportar sus ideas”. De hecho, contó que “esta idea surgió en tiempos de pandemia y fue una buena oportunidad para trabajar en reconocer con el nombre de Teresa Ratto a las enfermeras y los enfermos entrerrianos”, concluyó el joven.

Fuente: Prensa Armando Gay

Compartir