97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Inflación: acuerdan con CGT y UIA adelantar paritarias.

Martin Guzman, who was designated by Argentina's President-elect Alberto Fernandez as his Economy Minister, is pictured during the ceremony in which Fernandez announced his cabinet, in Buenos Aires on December 6, 2019. - Fernandez takes office on December 10. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)

Compartir

También la conformación de una canasta básica de alimentos de entre 50 y 60 productos, para paliar la alta inflación en el rubro.

El Gobierno, representantes de la Confederación General del Trabajo (CGTy la Unión Industrial Argentina (UIA), acordaron este miércoles convocar a un adelanto de la discusión de las paritarias salariales y la conformación de una canasta básica de alimentos de entre 50 y 60 productos, como medidas para paliar la alta inflación y la consecuente pérdida de salario.

La primera reunión se realizó el jueves pasado como respuesta al llamado del presidente Alberto Fernández para conformar un espacio de diálogo para acompañar la reactivación económica con la creación de empleos y la mejora en los ingresos reales de la población.

El encuentro de este martes comenzó a las 18, informaron fuentes en el edificio del Ministerio de Hacienda, donde se lleva a cabo. Los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el secretario de la entidad fabril, Miguel Ángel Rodríguez, y el director Ejecutivo, Diego Coatz, estuvieron en el encuentro.

En tanto, la representación del sector sindical estuvo encabezada por los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; y el secretario General Adjunto de la entidad, Andrés Rodríguez.

Inflación: acuerdan con CGT y UIA adelantar paritarias

Más allá de la premisa del máximo mandatario, el Ejecutivo nacional tuvo en la mesa como objetivo principal calmar las aguas luego del alto índice inflacionario registrado en febrero (4.7%) y lo previsto por las consultoras privadas para marzo (6%).

La administración de Fernández, según pudo saber Ámbito, quiere evitar que los incrementos extraordinarios en los alimentos del primer trimestre generen un desborde tanto de reclamos de incrementos salariales como de remarcaciones.

Fuente: Ahora.

About Post Author

Compartir