97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

La provincia abrió la convocatoria a presentar proyectos en los programas Mejor es Hacer y Poder Popular.

Compartir

A partir de hoy y hasta el 18 de abril está abierta la convocatoria para presentar proyectos en los programas Mejor es Hacer y Poder Popular de las subsecretarías de Políticas Comunitarias y Territoriales, y de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

Ambos programas tienen como objetivo financiar, a través de sus distintas líneas, proyectos sociocomunitarios y de organizaciones sociales que tienen un impacto en la comunidad.

La presentación de proyectos del programa Mejor es Hacer debe realizarse a través de un formulario en https://bit.ly/3x1imYu
En cuanto a Poder Popular, los proyectos deben enviarse con la documentación solicitada vía correo electrónico a programapoderpopular@gmail.com

Sobre Mejor es Hacer

Mejor es Hacer busca apoyar iniciativas de actores territoriales que deseen generar o sostener proyectos comunitarios y de contenido solidario, entendiendo que son los y las habitantes de las comunidades quienes conocen las particularidades de los territorios que transitan, habitan y co-construyen.

“Por primera vez este año la convocatoria de los programas se hace de manera conjunta, para optimizar la distribución de los recursos, buscando llegar a todo el territorio provincial, y en el trabajo territorial propiamente dicho, facilitar la identificación de aquellas experiencias iniciales para reforzar la actividad que desarrollan los actores comunitarios”, explicó la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva.

“Este año también tuvimos mucho trabajo previo, acompañando a las comunidades a identificar a sus organizaciones y a pensar cómo reforzar las acciones que ya desarrollan o la proyección de nuevas. En esa línea, las capacitaciones que llevamos adelante durante lo que llamamos pre-convocatoria, apuntaron a acompañar el paso de la idea al proyecto, así como a transmitir que la gestión de recursos públicos inicia con este momento, pero que implica otros, como el de rendición. Facilitamos en todos los órdenes el diálogo con los municipios, las comunas y las organizaciones, que en estos dos años tuvieron un rol fundamental sosteniendo el tejido social”, agregó la funcionaria.

En este Programa pueden participar integrantes de organizaciones de las comunidades, de espacios comunitarios, vecinos y vecinas que deseen poner en marcha propuestas para mejorar su barrio o localidad.

En esta edición se priorizan las iniciativas de quienes no estén jurídicamente constituidos como colectivos, apuntando especialmente a temáticas relacionadas con el ambiente, la cultura, la educación y los oficios, escuelas deportivas barriales y comunitarias, prácticas ecofeministas y soberanía alimentaria.
La información se puede ampliar en el siguiente link: https://bit.ly/36RzSE0

Acerca de Poder Popular

El programa está destinado a apoyar económicamente proyectos presentados por organizaciones sociales formalmente constituidas con desarrollo de acciones solidarias, comunitarias o cooperativas; o grupos asociativos que no se encuentren formalmente constituidos, pero que tengan trayectoria en el desarrollo de acciones solidarias, comunitarias o cooperativas, y residan en la provincia de Entre Ríos.

Al respecto, el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, explicó: “Estos programas buscan consolidar el trabajo conjunto entre el gobierno de Entre Ríos y las organizaciones de la comunidad, principalmente en un contexto que es sumamente necesario sembrar esperanza y trabajo en equipo”.

“Luego de dos años muy difíciles, donde las estrategias de contención en el marco de la pandemia fueron las que primaron, apostamos a proyectos que fortalezcan el tejido social, desde una perspectiva de género y ambiental”, aclaró el funcionario.
El programa cuenta con dos líneas de acción. La primera de Fortalecimiento de las organizaciones y sus actividades, contempla la financiación de equipamiento para la organización con bienes durables o la realización de acciones con impacto comunitario, esto es, que trasciendan en alguno de sus objetivos a la propia organización.

En tanto, la segunda línea, exclusiva para organizaciones formalmente constituidas, contempla la construcción o el mejoramiento de espacios propios de la organización, que funcione como sede social o espacio donde se desarrollan las actividades.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social ha dispuesto fortalecer, desde el Programa Poder Popular, la acción llevada a cabo por colectivos de mujeres y diversidades, por lo que los proyectos que estén impulsados por dichas organizaciones o comprendidos en esta área temática tendrán prioridad a la hora de ser seleccionados.

La información puede ampliarse en el siguiente link: https://bit.ly/3J6tyFG

Fuente: Sec. Comunic. ER

About Post Author

Compartir