97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Entre Ríos “le trajo suerte”: dispositivo que presentó en la escuela donde enseñaba, elegido en mundial de inventores.

Compartir

Licenciado en Comercio Internacional, Germán Nagahama acaba de alzarse con el premio mayor de la exposición más importante de inventos del mundo, con uno que había presentado en público tan solo tres años atrás en Entre Ríos.

No es científico, ni ingeniero: elige presentarse como “un gran entusiasta de la electrónica y la computación”, que se desempeñó como docente de la Tecnicatura Superior en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, carrera que se dicta en la Escuela Normal Superior de la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón).

De hecho, fue en esa misma institución educativa donde este creador presentó su invento, consistente en un dispositivo con lámparas LED que funciona a base de agua, durante las actividades organizadas en el marco de la Semana Global del Emprendedor 2019.

Tres años después, al enviar un video sobre su funcionamiento al 48e Salon International des Inventions de Geneva (Ginebra, Suiza), resultó ganador de la Medalla de Oro -en la categoría “Seguridad”-: “Soy una persona muy curiosa: armé mi primera computadora solo con mis manos, sin mucha información, en la época pre internet”.

Su proyecto busca generar medios alternativos de energía que sean fáciles de obtener y no contaminantes, encontrando un tipo de energía que funciona con agua para iluminación LED.

Hijo de un padre peruano descendiente de japoneses y una madre argentina con ascendencia alemana, actualmente Germán es propietario -con su esposa- de dos casas de electrónica en la localidad bonaerense de Wilde (Partido de Avellaneda).

Fuente: El Entre Ríos – Tiempo Argentino

About Post Author

Compartir