97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

La provincia trabaja en propuestas para Educación de Jóvenes y Adultos.

Compartir

La Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE) y sus coordinaciones departamentales mantuvieron un encuentro de trabajo en el organismo para abordar aspectos centrales de la modalidad y trazar lineamientos pedagógicos 2022-2023.

Programa Educación y Trabajo 2022-2023, Programa Presentes y su articulación con la modalidad, acciones programadas en centros de Capacitación Laboral y Formación Profesional 2022-2023 y adecuaciones para el entorno administrativo e inventario de las instituciones educativas fueron los temas que se abordaron en la jornada.

En ese marco, el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller manifestó “realmente estamos convencidos que a pesar de este duro presente somos optimistas sobre lo que esperamos para la segunda parte del 2021. Tenemos un desafío para lo que resta del año sobre ir mejorando que nos permite focalizarnos a la tarea enorme y maravillosa que realizan Jóvenes y Adultos en la provincia”.

En otro punto, “valoramos el trabajo de la Dirección con el nuevo diseño curricular para Primaria de Jóvenes y Adultos, es revolucionario e interpela la tarea que hacemos con una forma nueva de encarar la educación . Nos sirve para pensar nuevos formatos y contenidos”, subrayó Müller.

“Nuestro desafío está puesto en seguir creciendo no de manera masiva con oportunidades pero sí que vaya creciendo, que a medida que abramos una cohorte vayamos viendo cómo mejorar y seguir interpelándonos y dialogar con la secundaria, que tenga una identidad propia” dijo el funcionario y añadió “tenemos que ir pensando que las ESJAS tienen que tener todas bajo el mismo concepto del programa Oportunidades. Tenemos que construir una educación de Jóvenes y Adultos que sea instrasferente a la secundaria orientada tomando el formato del programa Oportunidades y en permanente diálogo con el mundo del trabajo”.

Por su parte, la directora de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE, Elvira Armúa precisó “es muy importante poder llevar a cabo estos encuentros con los y las coordinadores departamentales dado que ellos son los referentes en territorio de cada una de las propuestas educativas de formación laboral que se brindan desde la modalidad”.

Más adelante, Armúa aseguró que en estas jornadas “no solo se trabaja y se presentan las líneas de acción que se van a llevar a cabo sino también poder socializar y compartir con cada uno de ellos las experiencias y las propuestas educativas para este año”.

De esta manera, “junto al equipo técnico, poder acompañar desde CGE y con otras reparticiones para organizar, actualizar y concretar una propuesta de calidad significativa” y a su vez, “que permita garantizar ese derecho a la educación a todos aquellos y aquellas estudiantes que eligen llevar adelante un taller de capacitación y que luego de egresar puedan formar parte del mundo laboral e insertarse en el sector socio productivo”, detalló la funcionaria.

Fuente: Sec. Comunic. ER

About Post Author

Compartir