97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Sudamericano U18: Argentina finalista y clasificado al FIBA Américas

Compartir

El Seleccionado Argentino derrotó a Uruguay 65 a 42 y jugará con Brasil por el título del Sudamericano U18 de Caracas, además de asegurarse uno de los tres cupos disponibles para el FIBA Américas U18.

Los entrerrianos Fausto Moussa (6 puntos y 2 rebotes) y Juan Ignacio Respaud (3 asistencias y 2 rebotes) fueron parte del elenco nacional que tuvo un repartido goleo en ocho de los diez jugadores que ingresaron a la cancha.

Dylan Bordón fue el goleador de Argentina con 14 puntos, escoltado por los 11 de Lee Aaliya, la omnipresencia de Nicolás Stenta y el mejor partido de Bautista Giralt en lo que va del torneo. El interno finalizó con 2 puntos, 13 rebotes y un gran despliegue defensivo.

Con este resultado, Argentina no solo consiguió el pase a la final, sino que aseguró la clasificación al FIBA Américas de junio, que a su vez es clasificatorio para el Mundial U19 del año que viene.

La gran final será ante Brasil, hasta acá el equipo más contundente del torneo, que viene arrasando a sus rivales. Duelo de invictos, desde las 20hs de este sábado, para cerrar la primera competencia oficial de la camada.

Fuente: https://www.basquetentrerios.com/

About Post Author

Compartir