97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Comenzó la segunda etapa de construcción desagües pluviales en el barrio El palomar de Santa Elena.

Compartir

Dando continuidad a las obras de saneamiento priorizadas por el gobierno provincial, comenzó la ejecución de la segunda etapa de construcción de desagües pluviales en Barrio El Palomar de la localidad de Santa Elena. El presupuesto supera los 44 millones de pesos.

Los trabajaos, que comenzaron a ejecutarse en el mes de febrero del corriente año, se estima que se finalicen en un plazo de 300 días de corrido.

Al respecto, el director general de Hidráulica de la provincia, Cristian Gietz, explicó que “la obra de desagües pluviales urbanos consiste en la ejecución de un colector principal ubicado sobre las calles Paraná, entre calles Avenida Mitre y Supremo Entrerriano; Ramírez entre Eva Perón y Supremo Entrerriano; y Eva Perón entre Paraná y Ramírez, totalizando una longitud de 569 m lineales aproximadamente”.

Cabe destacar que la misma se completa con la ejecución de cámaras de captación, cámaras de registro, cordones cunetas y cuatro badenes de los cuales dos se ubican en la intersección de las calles Paraná y Eva Perón, y los dos restantes en la intersección de las calles Eva Perón y Ramírez. Además, se proyecta a lo largo de la traza del conducto de desagüe principal un tendido de cloacas, paralelo al anterior.

El monto de inversión de la presente obra es de 44.910.426,61 pesos, y permitirá dar solución a los inconvenientes que se producen habitualmente en días de lluvia importante.

Fuente: Sec. Comunic. ER

About Post Author

Compartir