97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

De Angeli le lavó la cara al FMI y a Macri.

La Camara Alta debate en sesion el presupuesto para el año 2015, en Buenos Aires, el 29 de octubre de 2014 (Erika VILLANO / PRENSA SENADO)

Compartir

El senador pidió al oficialismo que “dejen de echar culpas” al organismo internacional y a la gestión anterior. Aseguró que el peronismo no recurrió al Fondo para no ser controlado. Minimizó el impacto de la deuda que se renegocia: “Es el 12% de la deuda total”.

“Escucho que hablan del FMI, de Macri, de la gran deuda, de la herencia. Pero la deuda que estamos discutiendo es el 12% de la deuda total, bajo todo concepto, que es de 366.500 millones de dólares”, enfatizó el dirigente del PRO.

“Ahora discutimos un crédito de casi 45 mil millones. Miren que diferencia. ¿Y la culpa es de Macri, de la gran deuda? Vamos a poner las cosas sobre la mesa. Nosotros nos hacemos cargo de la deuda y estamos acá porque somos una oposición responsable”, dijo De Angeli que repasó luego el crecimiento de esa deuda “por todo concepto” durante la década kirchnerista.

“Cuando asumimos con Macri la deuda era de 241 mil millones de dólares. Esa herencia recibimos y no nos quejamos. Fue un error no decir lo que recibíamos. Encontramos un Banco Central con reservas negativas, nos hicimos cargo de los holdout, ¿se acuerdan que nos embargaron la Fragata Libertad? La embargaron porque debíamos”, expuso el senador y dirigente ruralista que también puso en la bolsa de las “herencias” recibidas por Macri el “déficit energético” y la devolución del 15% de coparticipación a las provincias, en cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema.

Cuestionó la toma de deuda por parte del peronismo con una tasa del 14%. Se descartó, en ese entonces, la opción de recurrir al FMI que “prestaba la plata mucho más barata”. De Angeli citó a Juan Domingo Perón en ese marco: “Los muchachos son buenos pero si los controlan son mejores, decía el General Perón”, dijo y aseguró que la opción del gobierno de entonces se fundamentó en que “no querían que los controlen”.

“Responsablemente, vamos a acompañar. Estamos en un país rico con un 50% de pobres. No fuimos nosotros solamente. Fuimos todos”, dijo y fustigó a la “clase política” en la que priman “los fanatismos que han llevado por ejemplo a que algunos del oficialismo hoy voten en contra”.

Concluyó que “si mañana el fondo desaparece, si dice la Argentina no me debe nada, los problemas van a seguir. ¡No vengan a echar culpas! Culpan al Fondo y a Macri pero no le han pagado nada”.

Apeló finalmente a todas las representaciones que Juntos por el Cambio hace del peronismo. Preguntó De Angeli al gobierno “cómo vamos a seguir”. “¡Que nos digan adónde vamos! ¿Vamos como el país invasor de Rusia, como la abundancia de Venezuela, como los salarios de Cuba?”.

Fuente: Página Política.

About Post Author

Compartir