97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

A horas de pelear por el título del mundo: “Es lo que soñé desde que me metí en un gimnasio”.

Compartir

“La verdad que muy contenta esperando la hora de poder pelear por ese título mundial que es un sueño más cumplido para mí”. Esa primera frase la dice con una sonrisa que transmite alegría por lo que viene y mucha seguridad por la preparación.

Yanina Lescano está ante el momento por el que esperó tanto tiempo. Es la primera boxeadora de Concordia en tener la oportunidad de pelear por el título mundial de la Organización Internacional de Boxeo, en la categoría peso ligero. De hecho, este jueves la boxeadora pasó por la balanza y marcó 61 kilos.

La cita será este viernes desde las 13 (hora de Argentina), en Dubai, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. La entrerriana será retadora de la actual campeona mundial Estelle Mossely (nacida en Francia, hace 29 años), en cuyo historial se destaca la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Por lo que estuve viendo es muy rápido así que vamos a ver cómo poder llevar adelante la pelea pero la idea es ir a buscar yo la pelea”, anticipó la argentina.

Un 2021 positivo

Tras 1 año y medio sin actividad a raíz de la pandemia del coronavirus, “La Panterita” volvió al ruedo en 2021 donde ganó en sus 3 presentaciones. Siempre estuvo acompañada por su papá y entrenador, Ramón Lescano, y también por su pareja, el también boxeador Santiago Bazán.

Pareja de puños apretados: Santiago Bazán junto a Yanina Lescano.
Pareja de puños apretados: Santiago Bazán junto a Yanina Lescano.

“Se dio todo tan rápido y estamos felices porque es lo que queremos todos los que arrancamos a boxear”, destacó el joven que en 2019 fue campeón entrerriano. “Trabajamos para pelear por el título del mundo así que felices. Que lo disfrute porque para esta oportunidad ella trabajo mucho así que lo disfrute y deje todo”, afirmó Bazán desde el gimnasio donde comparten horas de entrenamiento.

Hay equipo

Yanina recibió al equipo de @3200deportes (programa que se emite los sábados de 19 a 21 por www.oidmortalesradio.com.ar) en el Kaeshi, gimnasio donde hasta dos turnos de entrenamiento diario; más un tercero en el gimnasio de boxeo que la familia levantó en el patio de la casa paterna.

“Acá paso muchas horas. La parte física la hago con el Colo Federico Herrera, la parte técnica con mi papá Ramón Lescano y ahora tenemos el manoplero que nos está ayudando que fue boxeador también y es un compañero nuestro, Ángel Cantero. Los guanteo los hago con Santi, mi pareja y con Débora La Gurisa Dionicius, la campeona de Villaguay”, precisó “La Panterita” y agregó que “en la parte de nutrición trabajo con Diego Fernández y con el psicólogo deportivo que es Esteban Caprarulo”.

Federico Herrera, a su turno, repasó el 2021 de su ejemplar alumna. “Por suerte fue un año muy positivo para todos nosotros. Luego de eso, obviamente estaba cansada por haber cumplido todas las metas así que tuvimos la posibilidad de darle de que se tome un descanso y pruebe otro tipo de actividades. Estuvo incursionando un poco en la natación así que tuvo un impasse”.

Sueño cumplido

“Después, arrancamos con el 2022 pensando justamente en que se podían dar grandes cosas. Y sin querer salió la oportunidad esta de ir a pelear por el título que la verdad nos sorprendió a todos. Pensábamos que iba a ser importante este año pero no de tal magnitud”, admitió el preparador físico.

La púgil concordiense asiente lo dicho por el “Colo” y dijo: “estoy con todas las energías puesta en esta pelea y voy a tratar de dar lo mejor para poder traer el título a casa. Me siento muy bien, gracias a Dios trabajamos muy bien con todo el equipo para poder llegar de la mejor manera, como lo hice para cada una de mis peleas”.

La Panterita junto a su preparador físico Federico Herrera.
La Panterita junto a su preparador físico Federico Herrera.

Luego, vuelve a hablar el profesor sobre lo que significa para la ciudad que “La Panterita” pelee por un cinturón mundial: “es un orgullo porque justamente porque Concordia tiene a Yanina como máximo exponente femenino que vaya a pelear por el título del mundo. La verdad es que Concordia nunca lo tuvo, no lo tiene y es la primera oportunidad tanto Concordia como nosotros de poder disfrutar de un deportista así. Esperemos que estén dadas las condiciones para que se cumplan los objetivos”.

Y cierra la protagonista de esta entrevista: “esto es por lo que estuve trabajando todo este tiempo y lo que soñé desde que me metí a un gimnasio. Siempre quise llegar a esto”.

Fuente: @3200deportes.

About Post Author

Compartir