Inicio » Miércoles 16 y jueves 17 continuará el paro docente.
Compartir

El paro docente convocado por Agmer continuará este miércoles. Será por 48 horas y se extenderá a todo el territorio provincial.

Luego de su 195° congreso extraordinario, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) determinó un plan de lucha. Es así que quedó definido un paro docente que comenzó el viernes 4 de marzo y continuará con dos jornadas consecutivas este miércoles y jueves.

El Congreso que sesionó en San Salvador determinó en su momento que hubiera cuatro días de paro. El primero se cumplió el viernes 4 y el segundo tuvo lugar el miércoles 9, luego del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Es por eso que desde este miércoles se completará el plan de lucha con los dos paros restantes.

Miércoles 16 y jueves 17 son los días diseñados en que Agmer continuará con el paro en medio de su pugna en la paritaria provincial. Luego de la última oferta del gobierno entrerriano, los docentes mantuvieron su postura y decidieron rechazarla con medidas de fuerza de por medio.

Este último ofrecimiento era de un aumento total del 45,45% dividido en cuatro tramos. El primero sería en marzo, del 21,21%; mientras que seguirían tres incrementos en mayoagosto septiembre del 8,08%.

La base de cálculo sería el salario de enero -recibieron un incremento ese mes- y había una promesa de convocatoria en agosto para evaluar la inflación. La intención del gobierno provincial era la de dejar en claro que no querían que perdieran con la evolución de precios nacional.

El rechazo del gremio mayoritario a esta propuesta causó que el gobierno provincial decidiera retirarla. De esta manera, los docentes ni siquiera tuvieron el aumento del primer tramo prometido para los haberes de este mes. Además, la provincia advirtió que se ceñiría al reglamento y pagaría sólo los días efectivamente trabajados.

Con todo este marco, el paro docente continuará desde este miércoles y se extenderá por 48 horas. Se completarán las cuatro jornadas de paro y luego habrá una nueva convocatoria para definir cómo seguirá el plan de lucha.

Fuente: entremediosweb

Compartir