97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

El Gobierno descarta una suba de retenciones al maíz, soja y trigo.

Compartir

Lo afirmó Gabriela Cerruti en Casa Rosada, disipando rumores sobre posibles subas. Martín Guzmán se mostró en la misma línea.

En medio de la discusión por la suba de retenciones a las exportaciones de aceite y harina de soja que se espera que anuncie el Gobierno, Gabriela Cerruti, portavoz de Alberto Fernández, aseguró que el Ejecutivo no está pensando en cobrarle más impuestos a la producción de maíz, soja y trigo.

A pesar de esta aclaración, la portavoz no adelantó nada de lo que sucederá con los otros productos apuntados.

Se están estudiando medidas, ninguna es la suba de retención a la producción de maíz, soja y trigo. Tenemos que entender que las consecuencias económicas de la guerra ya llegaron a la Argentina y la preocupación del Presidente es detener estas subas de precios que hay entender en un contexto mundial”, afirmó en diálogo con periodistas.

Según consignó Infobae, desde Casa Rosada 50 se encargaron de remarcar que las retenciones se suben por ley, que el tema se impuso en la agenda política como consecuencia de rumores que crecieron con el paso de las horas y que el foco actual está puesto en frenar la escalada de precios proyectada para los próximos días como consecuencia de la guerra.

De esta forma, el Gobierno buscó cortar de raíz los rumores sobre un aumento de las retenciones en los principales granos, que originó una suerte de bola de nieve que terminó con una amenaza de Juntos por el Cambio de no respaldar el acuerdo con el FMI y la preocupación de los gobernadores peronistas por el avance de la supuesta medida.

El vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA) Entre Ríos, Elvio Guía, analizó el impacto de la decisión.

Fuente: Ahora.

About Post Author

Compartir