97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Desarrollo Social trabaja en la convocatoria para financiar proyectos comunitarios y de organizaciones sociales.

Desarrollo Social trabaja en la convocatoria para financiar proyectos comunitarios y de organizaciones sociales.
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Social informa que comienza la pre-convocatoria para los programas Poder Popular dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones y Mejor es Hacer de la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y Territoriales.

Las bases y condiciones se pueden encontrar en los espacios de ambas subsecretarías, en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social (http://entrerios.gov.ar/desarrollosocial/). La convocatoria comenzará el 4 de abril.

Sobre Mejor es Hacer
A través del programa Mejor es Hacer se busca apoyar iniciativas de actores territoriales que deseen generar o sostener proyectos comunitarios y de contenido solidario, entendiendo que son los y las habitantes de las comunidades quienes conocen las particularidades de los territorios que transitan, habitan y co-construyen.

Pueden participar integrantes de organizaciones de las comunidades, de espacios comunitarios, vecinos y vecinas que deseen poner en marcha propuestas para mejorar su barrio o localidad.

En esta edición se priorizan las iniciativas de quienes no estén jurídicamente constituidos como colectivos, apuntando especialmente a temáticas relacionadas con el ambiente, la cultura, la educación y los oficios, escuelas deportivas barriales y comunitarias, prácticas ecofeministas y soberanía alimentaria.

Acerca de Poder Popular

En cuanto a Poder Popular, el programa está destinado a apoyar económicamente proyectos presentados por organizaciones sociales formalmente constituidas con desarrollo de acciones solidarias, comunitarias o cooperativas; o grupos asociativos que no se encuentren formalmente constituidos, pero que tengan trayectoria en el desarrollo de acciones solidarias, comunitarias o cooperativas, y residan en la provincia de Entre Ríos.

El programa cuenta con dos líneas de acción. La primera de Fortalecimiento de las organizaciones y sus actividades, contempla la financiación de equipamiento para la organización con bienes durables o la realización de acciones con impacto comunitario, esto es, que trasciendan en alguno de sus objetivos a la propia organización.

En tanto, la segunda línea, exclusiva para organizaciones formalmente constituidas, contempla la construcción o el mejoramiento de espacios propios de la organización, que funcione como sede social o espacio donde se desarrollan las actividades.
Además, el Ministerio de Desarrollo Social ha dispuesto fortalecer, desde el Programa Poder Popular, la acción llevada a cabo por colectivos de mujeres y diversidades, por lo que los proyectos que estén impulsados por dichas organizaciones o comprendidos en esta área temática tendrán prioridad a la hora de ser seleccionados.

Fuente: Sec. Comunic. ER

About Post Author

Compartir