Inicio » “Estamos agradecidos que CAB haya pensado en Entre Ríos para este Campus”.
Compartir

Durante el fin de semana la Provincia de Entre Ríos será escenario del primer campamento presencial 2022 del Proyecto Nacional Formativo (PNF) de la Confederación Argentina de Básquet (CAB).

La concentración se desarrollará en Paraná, con una lista de 30 jóvenes convocadas entre 13 y 17 años que se entrenarán en los clubes Estudiantes y Paracao.

El campamento del PNF presencial en Paraná, bajo organización de la CAB y en un trabajo en conjunto con la Federación de Entre Ríos (FBER) y la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF), buscará seguir dando pasos sólidos en su proyecto para fortalecer y hacer crecer las bases del básquet femenino de nuestro país.

El presidente de la FBER, Julio Giménez, agradeció a la Confederación Argentina por elegir a Entre Ríos como primera parada del PNF en el 2022 e indicó que “desde un primer momento que surgió la posibilidad, como Federación nos sumamos a esta iniciativa. Para las chicas es una gran posibilidad de tener un aprendizaje, otra vivencia y que se puedan llevar lo mejor de estas dos jornadas”.

“Que las jugadoras de nuestra provincia puedan estar con un cuerpo de entrenadores de elite, de excelencia, sinceramente nos llena de satisfacción. Así que estamos muy agradecidos que la Confederación y su presidente Fabián Borro hayan pensado en Entre Ríos; siempre tenemos las puertas abiertas para este tipo de Campus. Con seguridad estas convocatorias siempre hacen bien a las nuevas generaciones de jugadoras”, agregó el dirigente.

Por otra parte, Giménez destacó la labor que ha realizado la FBER en la última década, con un proyecto sostenido y un programa de formación permanente bajo la coordinación del Prof. Cristian Gómez. “Entre Ríos es una marca dentro del básquet femenino nacional. Los seleccionados federativos han tenido grandes resultados, pero lo más importante es la cantidad de jugadoras que han surgido, que hemos podido acompañar en su crecimiento personal y deportivo y que hoy son protagonistas de la Liga Nacional, que intervienen en torneos nacionales, en selecciones nacionales, y con proyección de seguir creciendo”, aseveró.

En el Campus PNF desde el cuerpo técnico del seleccionado nacional estarán presentes Mariano Marcos (Coordinador de Formativas), Paula Budini y Laura Lali González (ambas parte del staff de entrenadores), junto con Gisela Marcos Castillo (preparadora física) y Karina Rodríguez (Directora Nacional).

También se sumarán los integrantes del cuerpo técnico de las selecciones entrerrianas, Cristian Gómez, Jorge Balbis y Cristian Romanatti. Del mismo modo, estará Francisco Albornoz, coordinador de los representativos de la APBF, y se añadirá otro técnico de la Asociación, quienes participarán de los entrenamientos y colaborarán con las tareas de ambas jornadas.

Las actividades del día sábado se desarrollarán en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes (Los Vascos 729), mientras que el domingo tendrán lugar en el Club Atlético Paracao (Juan Báez 745).

Fuente: basquetentrerios.com

Compartir