97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Cursos de programación gratis: cómo inscribirse y acceder a trabajos con salarios de $200.000

Compartir

En el mercado se ofrecen diferentes capacitaciones para aprender a programar y adquirir las habilidades que se buscan en este nuevo mundo digital.

En un contexto donde el mundo digital creció de manera exponencial, son cada vez más las empresas que buscan contratar a programadores y a cambio ofrecen buenos sueldos. En este marco, se vuelve clave aprender y adquirir las habilidades requeridas en una industria con más de un millón de vacantes por año y con salarios que se ubican muy cómodamente cerca o por encima de los $200.000 mensuales.

A continuación, algunos de los cursos gratuitos de programación que se ofrecen el mercado:

Google

Para que todas las personas puedan acceder a las mismas oportunidades en el mundo laboral, la empresa tecnológica Google lleva adelante una serie de iniciativas y capacitaciones gratuitas. Entre ellas se destacan las siguientes:

-Principios básicos de la programación: las personas pueden aprender sin costo a través de https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/basics-code. Allí, enseñarán todo sobre el concepto “código”: cómo funciona, para qué sirve y cómo puede ayudarte.

-Desarrollo de habilidades para la nube: en 2021 Google Cloud presentó su sitio ‘Capacita Más’, una página que funciona como un hub de recursos educativos gratuitos y programas para desarrolladores y profesionales de IT que deseen aprender desde cero o mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías de nube. Link: https://inthecloud.withgoogle.com/capacitamas/home.html.

-Capacitaciones y certificaciones en Marketing y Datos: Garage Digital es un sitio de Google con cursos sobre programación e Inteligencia Artificial y Marketing, entre otros, para ayudar a las personas a expandir su carrera; su negocio y sus conocimientos. Link: https://learndigital.withgoogle.com/garagedigital/.

Plataforma 5 y Salesforce

Plataforma 5, una compañía que ofrece bootcamps (cursos intensivos en el que enseñan habilidades específicas para empezar a trabajar de forma inmediata) de tecnología en Latinoamérica y tiene como principales clientes a Mercado Libre, Globant y JP Morgan, entre otros, ofrece un programa para aprender a desarrollar un sitio web 100% online y totalmente gratuito.

“Durante 1 hora trabajarás en un proyecto de una página web simple para que conozcas el mundo del desarrollo y des tus primeros pasos escribiendo código como un profesional”, indicó la firma. Y según precisó, no hace falta tener conocimientos previos porque empiezan desde cero usando una modalidad teórico-práctica llamada “Code Along”. La inscripción se puede realizar a través del siguiente link: https://www.plataforma5.la/ar/clases-gratuitas-desarrollo-web.

Asimismo, en conjunto con Salesforce -una de las empresas tecnológicas de mayor crecimiento en el mundo- tienen disponibles diferentes cursos para aprender a programar desde la Argentina. Y si bien son pagos, se puede aplicar a becas mediante la página oficial de Plataforma 5.Google ofrece cursos para quienes quieran aprender a trabajar con tecnologías de nube.Google ofrece cursos para quienes quieran aprender a trabajar con tecnologías de nube.

Egg

Por su parte, Egg, la empresa argentina de ciencia y tecnología basada en cooperación humana, ofrece actualmente 100.000 becas para que personas de América Latina aprendan a programar desde cero. La firma, que aspira a competir con las principales techs globales, creó un sistema colaborativo de educación online que permite que quienes se capaciten formen parte de una red de cooperación única en el mundo. La fecha límite de inscripción es el 30 de abril.

El curso enseña a entender el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones más populares y a crear software propio, sin la necesidad de tener conocimientos previos. La capacitación es 100% práctica y busca que los participantes construyan aprendizaje en equipo mientras cooperan entre sí. A su vez, enseñarán a desarrollar habilidades blandas muy demandadas en el ámbito laboral tales como el liderazgo, comunicación asertiva y resolución de problemas.

La capacitación es 100% práctica y busca que los participantes construyan aprendizaje en equipo mientras cooperan entre sí.

Según Egg, un programador junior puede llegar a ganar entre $140.000 y 200.000 al mes -remuneraciones que superan ampliamente el promedio del sector privado-. “No se trata del único beneficio para quienes se desempeñan en el área; ante la escasez de talento las empresas del rubro otorgan múltiples beneficios a quienes cubren estas posiciones tales como trabajo remoto, sueldo en dólares, entre otras”, resaltó.

¿Cómo inscribirse? El curso dura siete semanas y para postularse hay que ingresar a “Programación desde Cero” a través del siguiente sitio: https://carreras.eggeducacion.com/ar/programaciondesdecero/?utm_source=pr&utm_campaign=pdc. Luego, se deberá aplicar a la beca y -al completar el formulario- ingresar el código: BECAPR.

La convocatoria empezará en Argentina, donde se seleccionará a los primeros becados, y luego seguirá sumando estudiantes de distintos países de Latinoamérica, como Chile, México, Colombia y Perú, entre otros.

Santander e ITBA

Santander Universidades y la Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanzaron la convocatoria a las Becas “Santander Tecnología Programa Full Stack Developer – ITBA” para aquellos jóvenes interesados en adquirir conocimientos de programación en Python, Front End y Back End.

Los beneficiarios de las 500 becas podrán acceder a una bonificación del 94% del valor del curso y serán otorgadas a jóvenes mayores de 18 años que quieran aprender sobre programación Full Stack. La inscripción se encuentra abierta hasta el próximo 31 de marzo en el sitio de Becas Santander https://bit.ly/3rEGDjX.

Curso de la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno porteño también ofrece la posibilidad de realizar cursos de programación y “Aprendé Programando – Secundaria” es uno de ellos. La iniciativa, destinada a alumnos y alumnas de los dos últimos años de secundaria, permite capacitarse en la materia mediante una clase semanal de dos horas. “En ella vas a tener clases en vivo, te contactarás con tu mentor/a y tutor/a, podrás elegir entre diferentes tecnologías, y ¡más! El objetivo es que incorpores herramientas y conocimientos tecnológicos y emprendedores que te permitan un mejor desarrollo personal y laboral”, puntualizaron desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Se pueden anotar los estudiante de una escuela de gestión estatal o privada, de CABA o de otra jurisdicción si cursan: 4° o 5° año de establecimientos de educación media, artística o CENS; 5° o 6° año de una escuela técnica o de Centros Educativos de Nivel Secundario, Adultos 2000 o Terminá la Secundaria.“Aprendé Programando - Secundaria” es una iniciativa destinada a alumnos de los dos últimos años de secundaria. “Aprendé Programando – Secundaria” es una iniciativa destinada a alumnos de los dos últimos años de secundaria.

A continuación, las clases que se dictan: Amazon Web Service-Introducción a la Nube; Desarrollo web 1; Desarrollo web 2 (para los que completaron Nivel 1); Desarrollo web 3 (para los que completaron Web Nivel 2); Desarrollo web 4 (para los que completaron Web Nivel 3); Desarrollo de aplicaciones móviles; Desarrollo de videojuegos; Robótica e impresión 3D y Drones.

¿Cómo inscribirse? Hay que ingresar al siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/aprende-programando/aprende-programando-50 y clickear en “Secundaria”. Luego, hay que seleccionar la opción que dice “inscribite”. Allí se deberán completar los datos. Los cursos comienzan en abril y finalizan en julio de 2022. Dentro del formulario, se podrá observar y elegir el día y el horario más convenientes. Una vez realizados todos los pasos, desde el gobierno de la Ciudad enviarán los detalles para comenzar el curso.

Fuente: Infobae.

About Post Author

Compartir