97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Quienes son Garnacho, Geralnik, Paz y los Carboni, las sorpresas en la lista de la Selección Argentina.

Compartir

Lionel Scaloni dio la lista preliminar de cara a la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en la que figuran Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik, Nicolás Paz, Franco y Valentín Carboni, entre otros.

Los próximos 25 y 29 de marzo, la Selección Argentina recibirá a Venezuela y visitará a Ecuador, respectivamente, por la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. A falta de 19 días, Lionel Scaloni dio la lista preliminar con la vuelta de Lionel Messi pero con varias sorpresas juveniles: Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, Tiago Geralnik, Valentín Carboni, Franco Carboni, Luka Romero y Matías Soulé.

Quién es Alejandro Garnacho, la joya de Manchester United en la lista de la Selección Argentina

Alejandro Garnacho Ferreyra nació el 1° de julio de 2004 en Madrid, España. Tiene 17 años y desde 2015 integró las divisiones inferiores de Atlético de Madrid. En septiembre de 2020 el Manchester United pagó casi 500 mil euros por su ficha y se incorporó a las juveniles de los Diablos Rojos tras rechazar equipos como Real Madrid y Borussia Dortmund. A mediados de 2021 firmó su primer contrato como profesional y en octubre del año pasado participó de tres amistosos con la Selección de España Sub-18. Su madre es argentina, por lo que tiene la doble nacionalidad y Lionel Scaloni lo incluyó en la prelista. Juega como delantero y a comienzos de febrero convirtió un golazo para Manchester United ante Everton en la Youth Cup que recorrió el mundo.

Quién es Nicolás Paz, el hijo de un ex-Selección Argentina que está en la lista de Scaloni

Nicolás Paz es hijo de Pablo Paz, exjugador argentino surgido de Newell’s y con pasado en Banfield Independiente, pero con la mayor parte de su carrera realizada en España. Formó parte del plantel de la Selección Argentina que disputó el Mundial de Francia 1998, donde jugó un encuentro. Nicolás Paz nació el 8 de septiembre de 2004 en Santa Cruz de Tenerife, cuando su padre jugaba en Valladolid. Se inició en las inferiores de Tenerife y en 2016 pasó al Real Madrid. Actualmente se desempeña como mediocampista ofensivo en el equipo Sub 18 del Merengue.

Tiago Geralnik, de inferiores en River, en la lista de la Selección Argentina

Tiago Geralnik es otra de las sorpresas de Lionel Scaloni en la prelista de la Selección Argentina. Nacido en Rosario el 31 de marzo de 2003, se inició en las inferiores de Asociación Deportiva Infantil Unión Rosario (ADIUR), un club que tiene vínculos con Villarreal. En 2018 pasó a las inferiores de River y se destacó como una de las grandes promesas. En 2020 disputó, sin contrato, el Mundialito de Montiagú, Francia, con la Selección Argentina Sub 16 y fue elegido como el mejor jugador del certamen, por lo que le llovieron ofertas de todo tipo. Finalmente se fue del Millonario por la patria potestad a Villarreal, que le dejó un resarcimiento económico al elenco de Núñez.

Tiago Geralnik

Valentín y Franco Carboni, con pasado en la Selección de Italia, en la lista de Argentina

Valentín y Franco Carboni son hijos de Ezequiel Carboni, exfutbolista argentino que jugó en Lanús Banfield en la Argentina. Franco nació en 2003 y Valentín en 2005. Ambos se iniciaron en las inferiores del Granate cuando su padre era director técnico, pero luego el Kelly se fue a trabajar a Europa y sus hijos se fueron con él. Primero pasaron por Catania y más tarde recalaron en Inter, club en el que todavía se desempeñan. Franco fue al banco en varias oportunidades en Serie A y hasta en Champions League pero todavía no debutó. Valentín pasó por la Sub 17 de Italia y Franco por la Sub 18, también de la Azzurra, en 2021.

Franco Carboni Italia

Luka Romero y Matías Soulé, también presentes en la lista de la Selección Argentina

Luka Romero nació en México el 18 de noviembre de 2004 y se crio en España. Hizo inferiores en Mallorca y estableció el récord por ser el debutante más joven de la historia de La Liga, con 15 años y 219 días en un duelo ante Real Madrid. Luego del descenso, jugó ocho partidos más, donde convirtió su primer gol, y finalmente emigró a Lazio, de Italia. Por otro lado Matías Soulé nació el 15 de abril de 2003 en Mar del Plata. Hizo inferiores en Vélez pero emigró a Juventus por la patria potestad y ya tuvo participación por Serie A.

Soulé - Messi- Cristiano

De todos los juveniles que integran la convocatoria, algunos fueron pensados para formar parte de la Selección Argentina Sub 20, dirigida por Javier Mascherano, que coincidirá en algunos entrenamientos con la Mayor antes de disputar dos amistosos, uno de ellos ante Estados Unidos.

Fuente: TyC Sports.

About Post Author

Compartir