97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

La provincia impulsa una diversa grilla de propuestas para conmemorar el 8M

Compartir

La vicegobernadora Laura Stratta junto a ministras, autoridades provinciales y legisladoras, presentó la programación que pondrá en marcha el gobierno provincial en el mes de marzo bajo el lema “Sembramos esperanza para un mundo de equidad”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno la vicegobernadora Laura Stratta encabezó este jueves la presentación de la agenda de actividades que desarrollará la provincia en el marco de las actividades por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Junto a las ministras de Desarrollo Social y de Gobierno y Justicia, Marisa Paira y Rosario Romero, respectivamente, Stratta dio cuenta de la propuesta que fue elaborada desde distintas áreas del gobierno provincial junto a municipios y la Legislatura, y que este año tiene como lema “Sembramos esperanza para un mundo de equidad”.

“La idea es poder visibilizar los compromisos, las historias y todas las transformaciones que se generan como parte de un proceso donde las mujeres vienen siendo protagonistas”, sostuvo la vicegobernadora respecto a las actividades programadas para esta fecha y se refirió al lema de este año.

“Pensamos que el concepto que uniera este mes fuera ‘Sembramos esperanza para un mundo de equidad’, que de alguna manera toma el lema de ONU Mujeres y el del Ministerio de Géneros y Diversidad de la Nación que es ‘Nosotras transformamos el mundo’. Recoge estos dos conceptos y los sintetiza como parte de la construcción de una identidad que es entrerriana, que tiene que ver con lo nuestro, con nosotras, con las mujeres y las diversidades”, señaló.

Luego añadió que “este año se trabajan muchos ejes: el arte, el deporte, el emprendedurismo, el cuidado, el trabajo, las organizaciones, el reconocimiento a las mujeres que fueron a Malvinas, las juventudes, las vejeces, las mujeres isleñas, entre muchas otras propuestas. Esto tiene que ver con una definición política que dio el gobernador Bordet cuando empezamos a trabajar en esta manera de visibilizar todas las transformaciones y todas las acciones que llevamos adelante las mujeres, es poder darle esto, visibilidad a lo que se hace, a lo que hemos logrado y en el marco de lo que se hace por un lado, también todo lo que nos falta recorrer”, puntualizó.

La programación “comienza hoy con una actividad en la Cámara de Diputados y va a seguir durante todo el mes, no solamente Paraná, sino a lo largo y a lo ancho de la provincia de Entre Ríos”, expresó la también presidenta del Senado, y puso de relieve que la grilla fue “construida colectivamente”, en el marco de una estrategia que reunió a distintas áreas del Estado provincial, municipios, Legislatura y también organizaciones de la comunidad”.

Por su parte la ministra de Gobierno, Rosario Romero, sostuvo: “Hemos avanzado mucho en la conquista de derechos y se ha puesto en agenda de la sociedad toda la injusticia que durante siglos las mujeres vivieron. Por eso es que hoy se conocen más hechos de violencia, no significa que hayan aumentado, sino que están formando parte de aquello que la sociedad rechaza y creo que eso es un logro de las luchas de las mujeres que, también acompañadas por muchos hombres, puso en agenda de la sociedad el rechazo a la violencia. No obstante, el que sigan existiendo femicidios y episodios de violencia implica que todavía tenemos mucho por hacer”.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, destacó: “Esta agenda de actividades se construyó de forma articulada entre las diversas áreas, pero también con la convicción de fortalecer la presencia del Estado en el territorio acompañando e impulsando los procesos comunitarios, tal como sostiene nuestro gobernador Gustavo Bordet. Estas propuestas buscan construir espacios de reflexión y diálogo sobre el rol que las mujeres ocupamos en el trabajo, en el deporte, en las tareas de cuidado, en el emprendedurismo, en la vejez, en los proyectos comunitarios, pero sobre todo en la transformación de un mundo con mayor equidad y oportunidades”, destacó Paira.

Presencias

Fueron también parte de la presentación la secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D’Agostino; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi; la titular del Observatorio de Género y Derechos Humanos, Sigrid Kunath, la subsecretaria de Modernización Lucrecia Escandón; la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman; la subsecretaria de Mujeres, Valeria Migueles; la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce la directora provincial de Subsidios, Agustina Camino; la senadora provincial Claudia Gieco; las diputadas provinciales Carina Ramos, Paola Rubattino, Mariana Farfán, Stefanía Cora, Silvia Nené Moreno, Sara Foletto y Ayelén Acosta. Participaron además, la directora del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón Sara Liponezky, las representantes de Salud Miriam Gauna y Claudia Enrique, y del CGE, Melina Cabrera; el presidente del Copnaf Gabriel Leconte y el asesor cultural Roberto Romani, entre otras autoridades.

Descarga de la Agenda.

Prensa Vicegobernación.

About Post Author

Compartir