97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Frente al paro docente, desde el CGE recuerdan una norma que lo habilita a aplicar descuentos.

Compartir

El Consejo General de Educación emitió este viernes la circular Nº 22, a través de la cual recuerda la vigencia de los descuentos de los días de paro de los docentes.

“Por la presente se comunica que, si bien esta Administración no desconoce el derecho de huelga, defiende que las tratativas salariales o aquellas referidas a las condiciones económicas de la prestación laboral, deben circunscribirse ineludiblemente a un marco legal de consenso previsto por la Ley Nº 9.624 (de paritaria docente) y por las normas presupuestarias vigentes”, reza la disposición oficial.

La circular surge en respuesta a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que convocó a cuatro días de paro: el primero, este viernes; el segundo, el miércoles 9 y una huelga de 48 horas los días 16 y 17 (si se suma la adhesión al Paro Internacional de Mujeres del martes 8, serán cinco jornadas sin actividad en las escuelas). También los docentes técnicos nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) definieron paro como medida de rechazo a la oferta salarial.

Bajo las firmas del presidente del CGE Martín Müller y de los vocales Exequiel Coronoffo y Humberto Javier José, la norma recuerda así la vigencia de la Resolución Nº 722/2018, que establece que “a los docentes adheridos a las medidas de fuerza dispuestas por las asociaciones gremiales, se les abone el haber a liquidar remunerándose los días efectivamente trabajados”.

La disposición del organismo educativo reiteró los mismos argumentos que disposiciones anteriores que se han venido dictando desde 2008 hasta la fecha y que se constituyen en el andamiaje legal para aplicar los descuentos.

Fuente: Entre Ríos Ahora

About Post Author

Compartir