97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

“El radicalismo está movilizado y eso le hace muy bien a la coalición”.

Compartir

Frigerio saludó el proceso que se está dando el centenario partido. “A los liderazgos los define la gente con su voto y para eso hay que esperar a las PASO de 2023”, dijo.

Rogelio Frigerio analizó la convivencia de las diferentes fuerzas en la coalición y aseguró: “Es necesario para poder ganar una elección que el radicalismo esté de pie y recupere su orgullo”.

El diputado nacional consideró que “después de una derrota electoral como la que sufrimos en 2019 es lógico que haya liderazgos más colegiados y horizontales, pasa en todos los espacios del mundo, y además es lógico que otros partidos políticos que forman parte de nuestra coalición quieran más protagonismo, como el radicalismo; es necesario, motivante para poder ganar una elección que el radicalismo esté de pie y recupere su orgullo”.

En declaraciones a América 24 aseguró que “el radicalismo está muy movilizado y eso le hace muy bien a la coalición, y por supuesto eso pone también en discusión el tema de los liderazgos”, pero advirtió que “a la gente no le importa hoy quién es el líder, lo que le importa es ver si podemos ayudar a resolver alguno de los tantos problemas que se vienen acumulando desde hace tantas décadas”, sostuvo.

“A los liderazgos los define la gente con su voto y para eso hay que esperar a las PASO de 2023; la ansiedad por definir liderazgos antes de que lo haga la gente en la elección no son buenos para nuestro espacio porque desvían la atención de hacia dónde tenemos que ocupar nuestra energía y nuestro tiempo que es en prepararnos para –eventualmente- gobernar, y ahora mejor que antes, para resolver estos problemas, muchos de los cuales no pudimos resolver cuando fuimos gobierno”, analizó el legislador nacional.

“No hay que volver a cometer los mismos errores, estemos preparados a un nivel de detalle como nunca antes se vio en la historia argentina, tengamos un plan de desarrollo que, por lo menos desde Frondizi a esta parte, no se ve en Argentina; eso es lo que la gente espera de la política: menos discusión por cargos, menos discusión por el liderazgo y más discusión por cómo resolvemos los problemas de la gente”, concluyó.

Fuente: Página Política

About Post Author

Compartir