97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Oficial: hay fecha y horario confirmado para el River – Boca.

Compartir

El primer superclásico del 2022 se jugará el domingo 20 de marzo a las 20, en el Monumental.

Se viene la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga Profesional y el River – Boca es el partido más esperado no sólo por los hinchas de ambos clubes. Cada vez que la camiseta blanca con la banda roja se cruza con la azul y oro se paraliza el país y todos futboleros están muy pendientes de lo que sucede en uno de los choques más importantes a nivel mundial. Y este viernes por la tarde desde las oficinas de Puerto Madero confirmaron el día y la hora del primer superclásico del 2022.

El último superclásico por el torneo local fue para River con doblete de Álvarez.

El último superclásico por el torneo local fue para River con doblete de Álvarez.

A tomar nota: los equipos de Gallardo y Battaglia se verán las caras el domingo 20 de marzo, desde las 20, en el estadio Monumental. Un horario nocturno atípico, al menos en lo que respecta a los últimos enfrentamientos correspondientes al certamen local.

¿Por qué en Núñez? Si bien el último cruce por la Liga Profesional fue en el Liberti (ganó River 2-1 con doblete de Julián Álvarez y descontó Zambrano), en este caso se invirtieron las localías con relación a la última Copa de la LPF por lo que el CARP será local por segunda vez consecutiva.

El formato de la Copa de la Liga 2022, similar a la que se jugó en la primera etapa de 2021, dispone que los 28 equipos se dividan en dos zonas de 14, con los rivales directos separados. Pero al igual que aquel torneo, el calendario prevé que se crucen los clásicos más importantes del país. Y algunos duelos forzados, también entre equipos de distinto grupo.

La diferencia y la curiosidad que tiene este nuevo certamen es que no habrá un interzonal cada jornada sino que se volverá a una vieja dinámica que había logrado varios adeptos: una gran fecha de los clásicos (será la séptima), en la que se enfrentarán todos los rivales de siempre en un mismo fin de semana.

El festejo de Boca por penales ante River en la última Copa de la Liga Profesional.

El festejo de Boca por penales ante River en la última Copa de la Liga Profesional.

Entre las particularidades de esta súper jornada de clásicos, más allá del River – Boca también se destaca el partido entre Tigre y Platense. Algunos creían que se iba a priorizar la ‘pica’ que el Calamar tiene con Argentinos Juniors, pero finalmente el Marrón comparte zona con el Bicho. Se priorizó la cercanía geográfica para dividir a Platense con el Matador.

Toda la fecha de los clásicos

Viernes 18 de marzo

19.15 Aldosivi – Patronato
21.30 Tigre – Platense
21.30 Barracas – Sarmiento

Sábado 19 de marzo

14.00 Lanús – Banfield
16.15 San Lorenzo – Huracán
18.30 Colón – Unión
​20.45 Independiente – Racing

Domingo 20 de marzo

14.00 Rosario Central – Newell’s
16.15 Gimnasia – Estudiantes
20.00 River – Boca

Lunes 21 de marzo

19.15 Defensa y Justicia – Arsenal
21.30 Argentinos – Vélez

Martes 22 de marzo

19.15 Atlético Tucumán – Central Córdoba
​21.30 Talleres – Godoy Cruz

Fuente: Deportivo Olé.

About Post Author

Compartir